domingo, 16 de agosto de 2015

TARDE DE MIEDO Y TRIUNFO EN LA NOVILLADA DE LA CALAHORRA ( GRANADA).

Por ROGELIO BURNAO.


EL SEGUNDO NOVILLO LO HIZO PASAR MUY MAL AL MATADOR Y A SU CUADRILLA.

  Plaza de toros de la Calahorra. Novillada con motivo de las fiestas patronales.
  Novillos de Francisco Porcel muy bien presentados con cara y cuajo de toros. 3• y 4• pesaron 457 kilos 470 respectivamente. Los otros dos bajaron algo.
  Comenzar diciendo que el 2• novillo ni se lidio ni se banderillo ni se toreo. Se paso mucho miedo por parte del matador y los banderilleros así como por parte del público que veía que en cualquier momento podía pasar algo grave por lo anteriormente mencionado, falta de someter al novillo desde que salió por la puerta de chiqueros hasta que fue despenado.
  En su 2• Aquilino Giron cambio su forma de hacer y ya fue otro cantar ante un gran novillo premiado con la vuelta al ruedo con mucha fuerza. Giron sin acabar de entenderlo lo toreó  con clase por momentos sobre todo con la franela, el novillo por momentos llego a hacer el avión por ambos pitones y el torero de Baza comenzó a confiarse y al final le corto el rabo muy solicitado por el público.
  Por su parte a Jose Cabrera le toco otro complicado el 1• y otro bueno el 3•. En el complicado tiro de oficio y le enjareto la faena justa que el novillo tenía, poniendo incluso banderillas y bien.
  En el bueno, el 3• le realizó una buena faena con ganas y a veces hasta con un toreo de calidad sobre todo llevando al novillo largo y templado. Aquí se superó en banderillas y puso un gran tercer par al violín. Cabrera todo pundonor y ganas le corto a este un rabo con mucha fuerza.
FICHA:
Novillos de Francisco PORCEL. Una gran Novillada en general y de magnifica presencia.
4• premiado con la vuelta al ruedo.
  JOSE CABRERA, Oreja con petición. Y dos y rabo .
  AQUILINO GIRÓN, Pitos y dos orejas y rabo.
  Lleno en la plaza artesanal montada para la ocasión en la plaza del pueblo.
Las cuadrillas bien Antonio Olivencia y Ecijano con el capote e Ivo Alvarez con las banderillas en el 4•.
 Los demás toreros de plata que ellos mismos se pongan nota y reflexionen sobre todo por su bien.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...