sábado, 29 de agosto de 2015

Almería EXCEPCIONAL EL CATEDRÁTICO PONCE Y FANTÁSTICO SU " ALUMNO" PERERA. MANZANARES SIN LOTE

EXCEPCIONAL EL CATEDRÁTICO PONCE Y FANTÁSTICO SU " ALUMNO" PERERA. MANZANARES SIN LOTE.

Por ROGELIO BURNAO

EL ÚNICO " PERO" LA POBRE PRESENTACION DE LOS TOROS.
  Plaza de Toros de Almeria.tercer festejo de Feria. Corrida de toros.
Toros de de GARCIGRANDE Y NUÑEZ DEL CUVILLO. Tres y tres.
  Sobresalieron los de GARCIGRANDE Y DOMINGO HERNANDEZ lidiados los tres primeros bravos y nobles el 1• premiado con la vuelta al ruedo.Los de CUVILLO flojos y nobles pero sin casta ni raza.El 4• se lesionó.
Comenzaremos diciendo que entre PONCE y TALAVANTE  esta la mejor faena de la feria y el Trofeo de Triunfador, eso según Rogelio BURNAO que ha firmado las crónicas de esta feria de Almería .
  Hoy sin ir más lejos EL CATEDRATICO PONCE ha sentado cátedra con su toreo con su forma de hacer formidable un toro muy bueno, pero ojo si este toro cae en manos de otro torero el toro no pasa de ser bueno, sin menospreciar a ningún torero, pero PONCE lo toreó con su maestría su saber y su Magisterio dejando muy claro que 44 AÑOS NO SON NADA, que esta comenzado se segunda juventud en este oficio tan difícil y enseñando a todos los que comienzan como se tiene que torear. Este PONCE es un torero- libro es como hemos dicho UN CATEDRATICO DEL TOREO.
  Pero esta tarde le salió un alumno en concreto llamado PERERA muy adelantado ya, un torero que ha dejado en Almeria su sello muy particular y un valor fuera de lo normal, en su primero este torerazo afligió al toro dandole con los muslos en los pitones y el burel retrocediendo asustado del torero. Pero Perera también toreo como el sabe hacerlo largo y llevando al toro muy detrás de las caderas, que buen Alumno MAESTRO PONCE es este PERERA.
  La cruz de la tarde fueron los dos toros sin nada que sacar que le han tocado a MANZANARES hizo el de Alicante todo lo que pudo ante animales sin ninguna casta ni raza. Pese a todo si a su primero le mete la espada le corta una oreja con fuerza.
MANZANARES estuvo muy por encima de sus dos toros.
  La decepción quizás haya sido la presencia tan justa de los toros, muy bajitos todos auténticos zapatitos.
FICHA:
Plaza de toros de Almería. 3• corrida de toros. Tres cuartos de plaza en tarde calurosa y con algo de viento.
ENRIQUE PONCE, Dos orejas con mucha fuerza y ovacion.
JOSÉ MARÍA MANZANARES Ovacion y Ovacion fuerte.
MIGUEL ÁNGEL PERERA dos orejas y oreja con fortísima petición de la segunda.
Al final del festejo salieron a hombros EL MAESTRO Y UNO DE SUS ALUMNOS ADELANTADOS.
  Hemos disfrutado y sobre todo hemos vivido como se viven los toros en Almeria un año mas.
  Mañana si Dios quiere, estaremos en la plaza de toros de LOJA, desde allí informaremos del festejo que se celebra mañana.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...