domingo, 16 de agosto de 2015

Lo que dice la prensa de las tres orejas de Pepe Moral en Dax

Pepe Moral dio leccion al capote esta mañana
en Dax
Opinión y toros

MUNDOTORO El Juli Y Pepe Moral triunfo y rivalidad bajo la tormenta
Extraordinario fue el tercero de la tarde, un toro de Domingo Hernández, muy en el tipo y de majestuosa embestida. Una suere para el debutante Pepe Moral que supo aprovecharlo. Una faena como si toreara de salón se tratase fue en una arrucina especialmente templada y larga que estalló la plaza. Faena desde entonces apoyado por el gradería, en la que los muletazos largos y profundos acabaron por poner a la plaza en rojo vivo. Estocada de ley y cayó una tremenda tormenta al mismo tiempo que las dos orejas. Bordó el toreo con el capote en el último, un toro de distinta condición que su primero, pero que le dejó al joven diestro expresar otra faceta de su personalidad, siempre por encima del toro. Estocada y oreja. 
EL MUNDO
Durante la lidia del tercero cayó un aguacero que dejó la plaza convertida en un charco de agua y barro. El de Domingo Hernández repitió de salida, cuajando buenas verónicas Pepe Moral. Entró de lejos el astado en dos ocasiones en el peto. Inició su labor muletera Moral con pases cambiados por la espalda. Excelente toro con temple y largura en la embestida. Aprovechó la oportunidad el sevillano de Los Palacios. Intercaló con algunas arrucinas enormes. Paseó las dos orejas bajo el diluvio. Bien hecho el sexto y bien Pepe Moral con el capote de salida en verónicas con ritmo, empaque y ganando terreno, concluidas con una media en los medios al ralentí. Moral brindó a Manzanares. Fue otro toro bueno aunque soltaba la cara al final del muletazo. Buenas resultaron las primeras series de derechazos. Hubo un final de cercanías sin mover los pies. Faena interesante aunque intermitente. Oreja.
APLSUSOS
Durante la lidia del tercero cayó un aguacero que dejó la plaza convertida en un charco de agua y barro. El de Domingo Hernández repitió de salida, cuajando buenas verónicas Pepe Moral, ganando terreno hacia el centro del ruedo. Entró de lejos el astado en dos ocasiones en el peto. Inició su labor muletera Moral con pases cambiados por la espalda. Excelente toro, noble, con temple y largura en la embestida. Aprovechó la oportunidad el sevillano de Los Palacios, toreando con empaque y dando muletazos de pitón a rabo por los dos pitones. Intercaló con algunas arrucinas enormes. Mató de una gran estocada contraria y paseó las dos orejas bajo el diluvio.

Bien hecho el sexto y bien Pepe Moral con el capote de salida en verónicas con ritmo, empaque y ganando terreno, concluidas con una media en los medios al ralentí. Se dolió en banderillas el animal. Moral brindó a Manzanares. Fue otro toro bueno, con el defecto de calamochear al final del pase. Buenas resultaron las primeras series de derechazos, tirando después mucho y bien por el lado izquierdo en varias series. Hubo un final de cercanías sin mover los pies. Faena interesante aunque intermitente, coronada con ceñidas manoletinas, un pinchazo sin soltar y una estocada tendida y caída. Oreja.
ABC
El tercero rompió a bueno en el capote y Pepe Moral instrumentó un puñado de lances sentidos, un pelín encogidos los últimos. La faena fue de altibajos, y supo un tanto a poco en su parte fundamental por la condición del toro, muy humillado siempre. Pepe Moral remontó el ambiente en una serie de redondos en la distancia corta iniciada por una arrucina ajustada.
Después de buena estocada las dos orejas cayeron al mismo tiempo que el chaparrón. Y de forma igual de sorprendente.
El último fue algo más brutote que los precedentes, siendo noble también. Pepe Moral se amontonó bastante en una faena larga concluida de una buena estocada. Cortó una oreja.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...