martes, 12 de mayo de 2015

Madrid. Toros y toreros, pero cada uno a su aire

Tres cuartos. (hay quien dice 15.220 espectadores) Toros de Pedraza de Yeltes,Con cara para meter miedo, y cuajo que rondaba en casos los 700 kilos, mejores en el caballo que en el último tercio moderno, tan largo y anodino: 1º, 3º y 4º, ovacionados 
Javier Castaño, silencio tras aviso y silencio tras aviso Ni si ni no, si decimos que lo mejor fue su cuadrilla lo hemos dicho todo
Paco Ureña, palmas tras aviso y silencio Se dejo matar en el segundo, pisando terrenos que eran de muerte con esos pitones. En el sexto ( se corrió turno) poco pudo hacer
Juan del Álamo, ovación tras aviso y silencio en el quinto. No nos ha gustado, toreando rápido, sin ajuste ni hondura. Antepuso la estética al toreo y él tiene condiciones para más 

Saludaron Ángel Otero y Fernando Sánchez. de la cuadrilla de Castaño la misma música pero con distinto agua
PARTE DE PACO UREÑA. Cogido en el segundo por que el quiso "Puntazo sobre cresta iliaca derecha y puntazo con hematoma en músculo anterior izquierdo. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia".


Seis toros de Pedraza de Yeltes
Apartado de los torosMás informaciónPrograma de manoMás información
Nº 16, Brigadier, colorado, 626, 11/10 Silencio
Nº 41, Norteño, colorado chorreado, 574, 1/11Silencio
Nº 20, Joya, colorado, 547, 12/10 Silencio
Nº 11, Hurante, negro listón chorreado, 639, 12/09Ovación
Nº 34, Bellito, colorado, 686, 1/10Palmas
Nº 13, Carallinda, negro, 597, 11/10Silencio




Javier Castaño
Silencio con un aviso
Silencio con un aviso
Picadores
FERNANDO SÁNCHEZ
PLÁCIDO SANDOVAL "Tito"
Banderilleros
ÁNGEL OTERO
MARCO GALÁN
FERNANDO SÁNCHEZ

Paco Ureña
Silencio
Silencio
Picadores
VICENTE GONZÁLEZ
PEDRO ITURRALDE
Banderilleros
CURRO VIVAS
VÍCTOR HUGO SAUGAR "Pirri"
ÁLVARO LÓPEZ "Azuquita"
Puntazo sobre cresta iliaca derecha y puntazo con hematoma en músculo anterior izquierdo. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia.

Juan del Álamo
Saludos con un aviso
Silencio
Picadores
FRANCISCO MARÍA
ÓSCAR BERNAL
Banderilleros
DOMINGO SIRO
AGUSTÍN SERRANO
JAVIER GÓMEZ PASCUAL

PRESIDENTE: D. JULIO MARTÍNEZ MORENO
ASESOR: D. FAUSTINO INCHAUSTI "Tinín"
DELEGADO GUBERNATIVO: D. GONZALO DE VILLA PARRO
VETERINARIOS: D. ELOY MARINO HERNANDO, D. CIPRIANO HEBRERO BRAVO y D. MANUEL PIZARRO DÍAZ
Juan del Álamo ha protagonizado los mejores momentos de la tarde en el toreo a la verónica y en una faena de más a menos en su primer toro, iniciada con inteligencia entre las rayas y en la que instrumento tandas muy aplaudidas con la derecha y buenas series de naturales. Poco duró el toro y Juan del Álamo no pudo redondear una faena, rematada con espadazo delantero y caído.
Paco Ureña afrontó su segunda tarde con una actitud mucho más exigente y se vio fuertemente volteado en el primer natural que intentó a su primer toro. Se la jugó con esa mano y mató de estocadas caída. Volvió a ser cogido en su segundo, corrido en sexto lugar, al que instrumentó una faena larga y sin eco.
Javier Castaño  tuvo un lote difícil y salvo en los primeros compases de la faena al primero no obtuvo respuesta del público. Tampoco en el cuarto, que derribó con estrépito en la primera vara, consiguió lucimiento. Si lo tuvo la cuadrilla de banderilleros, de la que saludaron montera en mano Ángel Otero y Fernando Sánchez tras el segundo tercio del cuarto. Buena tarde de los picadores. La corrida, deslucida en general, arrojó en la báscula un peso medio de 611 kilos.


Javier Castaño

Paco Ureña

Paco Ureña fue herido por el segundo

Juan del Álamo

Javier Castaño

Juan del Álamo

Paco Ureña


Cuadrillas
Se desmonteraron los banderilleros Ángel Otero y Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Javier Castaño. Aplaudidos los picadores Fernando Sánchez y Tito Sandoval, también con Javier Castaño, y Paco María, en la cuadrilla de Juan del Álamo.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...