martes, 14 de abril de 2015

Pregón de Juan Carlos Gil en el Círculo de Labradores de Sevilla La vuelta de Dimitri (como es espía ahora se llama Serguei)

Juan Carlos Gil González  pregona a los cuatro vientos, en el Real Circulo de Labradores de Sevilla la esencia de la tauromaquia


Tras darse a conocer en Valverde del Camino
el informante ex-soviético reaparece
en  Sevilla
Por Juan Moreno

Pregona a los cuatro vientos la mezcolanza de arte, ciencia, danza y ceremonia. Pregona a los cuatro vientos  que el héroe popular ,que se enfrenta a su destino, le da a su antagonista ,el toro , la oportunidad de vencer      
            Pregona a los cuatro vientos la seria amenaza a la que se enfrenta la Fiesta de los toros.                      
            Pregona a los cuatro vientos ,con la valentía y responsabilidad de torero en Plaza de importancia, que en sus años de alumno universitario ,debo entender, soñó fervientemente con la utopía de un mundo sin clases sociales, igualitario, igualitario y sin propiedad privada.                                                                                     El profesor Gil Gonzalez estructura su pregón mediante un diálogo-confrontación con Serguei a quien recibe con un ¡ Salud Camarada!  al que le corresponden con ¡Salud querido informante! Serguei resulta ser emisario principal de una sociedad vegetariana denominada " salvemos al animal".                                                      En su diálogo-confrontación le hace ver a Serguei el contraste entre su severa educación trotskista y aquella otra de todos dos amantes de la fiesta. 
         Pregona a los cuatro vientos la importancia de todos aquellos "que dieron lo mejor de si para que el toro bravo se siga criando en semi libertad evitando que haya sido cazado masiva y furtivamente.
Pregona la tauromaquia haciendo mención, a través de la filosofía mencionando Nietzche del que afirma que ofreció las claves del toreo de los siglos veinte y veintiuno y engarza a Joselito y Belmonte con versos de Alberti y Gerardo Diego. Joselito en su gloria y Oda a Juan Belmonte respectivamente.
          Pregona el Profesor Gil Gonzalez la tauromaquia cuando afirma que la esencia del toreo consiste en dar una forma humana, es decir,racional a una materia bruta y cuando afirma que el torero transforma ese impulso natural que nace para coger,la embestida, en una creación humana al someterla a su ritmo y decisiones o afirma que la quietud en el toreo se consigue a partir del movimiento. También pregona la tauromaquia al analizar sus diferencias con el ballet.
          Pregona la Tauromaquia cuando afirma y explica que el aficionado taurino es un degustador de la endiablada locura del arte del toreo.
       Juan Carlos Gil pregono de forma seria, concienzuda, culta y de aproximación. El pregonero percibió el silencio de las bocas abiertas y manos expectantes hasta que llego el  " He dicho" y aplaudieron con fuerza durante minutos al intérprete de esa "Música callada del pregón taurino"



No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...