domingo, 5 de abril de 2015

Caja Rural entrega sus premios a Diego Ventura, Fuente Ymbro y Juan Manuel Albendea, Se presenta Maestranza 2015

El jurado nombrado por Caja Rural del Sur se ha reunido para designar los trofeos 'Pepe Luis Vázquez' que concede esta entidad. En su décima edición, el trofeo al mejor torero del año 2014 en las plazas de Sevilla, Jerez, El Puerto, Huelva y Málaga ha recaído en el rejoneador Diego Ventura, que superó en número de votos al matador de toros Pepe Moral. Diego Ventura abrió en 2014 la Puerta del Príncipe de Sevilla y salió por la Puerta Grande en Jerez, El Puerto y Huelva.
En el apartado de ganaderías, el jurado ha elegido a la de Fuente Ymbro por la novillada excepcional que lidió el 1 de junio en la plaza de toros de Sevilla y en la se cortaron seis orejas y salieron a hombros por la Puerta del Príncipe los novilleros Borja Jiménez y José Garrido, acompañados por el ganadero Ricardo Gallardo. También fue votada la corrida de Montalvo de la Feria de Sevilla.
Finalmente, como personaje más destacado en la defensa de la Fiesta, el premio ha recaído en el diputado del PP por Sevilla Juan Manuel Albendea, que desde su puesto ha trabajado de forma incansable.
El jurado ha estado presidido por el presidente de la Fundación Caja Rural. José Luis García Palacios, y ha estado conformado por los críticos taurinos Manuel Sotelino, Francisco Orgambides, Vicente Parra, Javier García Baquero, Luis Nieto, José Luis López, Álvaro Acevedo, Antonio Lorca, Emilio Trigo, Álvaro Rodríguez del Moral y Carlos Crivell. Como secretario del jurado actuó Manuel Ruiz Rojas.
Estos trofeos se entregarán en la sede de Caja Rural del Sur el día 6 de abril, coincidiendo con la presentación del libro Maestranza de Sevilla, año 2014.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...