lunes, 15 de septiembre de 2014

Algemesi . Comunicado de la Comisión "no habrá tele por las elevadas pretensiones económicas de la UNPBE"

La feria de Algemesí de 2014 reúne todos los ingredientes para que sea un auténtico éxito. Dispondremos de grandes ganaderías y de los mejores novilleros del momento para que luzcan en el cuadrilátero mágico de Algemesí.
Los aficionados de Algemesí, agrupados en peñas taurinas, somos los creadores de esta feria que, año tras año nos llena de ilusión, confeccionando unos carteles en los que los principales protagonistas son los canteranos del toreo, incluso dando oportunidades a los jóvenes aprendices como son los alumnos de las Escuelas Taurinas y por ello, nos sentimos orgullosos de poder mostrar al resto del país y del mundo taurino nuestra pasión, así como la sensibilidad que siempre hemos tenido hacia los novilleros, que evidentemente son el futuro de la fiesta.
Sin perder el objetivo de mirar por el futuro de la tauromaquia y en aras de contribuir a la promoción y difusión de los mal llamados festejos menores, se iniciaron conversaciones para poder contar este año con las cámaras de Canal + y poder retransmitir nuestra feria.
Pero desafortunadamente, no todo son buenas noticias en este aspecto, ya que no todos están dispuestos a colaborar, como es el caso de la Unión de Picadores y Banderilleros.
Las elevadas exigencias económicas de este colectivo por los derechos de imagen de sus afiliados (exigían la misma cantidad por la lidia de 4 novillos que por la de 6) hacía que la propuesta económica ofrecida por la cadena de televisión no fuese viable, ya que a estos derechos había que sumar los derechos del resto de actuantes en los festejos (ganaderos, novilleros, etc.) y esto superaba la cantidad ofrecida por Canal +.
La Comisión Taurina de Algemesí se vio en la obligación de desistir del acuerdo previo que teníamos con Canal+ para retransmitir tres novilladas de nuestra feria de este año por el único motivo de la falta de acuerdo económico con la Unión de Picadores y Banderilleros en lo que respecta a los honorarios por derechos de imagen de sus afiliados.
Hemos intentado por todos los medios que la Unión de Picadores y Banderilleros reconsiderase sus exigencias, para que la propuesta de televisar las tres novilladas fuese económicamente viable y de esta manera poder, como hemos mencionado anteriormente, contribuir a la promoción y difusión de estos festejos, ya que nuestra principal característica ha sido y continuará siendo la de mirar por el futuro de la tauromaquia.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...