jueves, 16 de mayo de 2013

Pa que quiero mi alegría, si se ha muerto Joselito. 93 años de Talavera.

En los 93 años de  la muerte del más grande


Lombo lo canta con los niños. Yo me quiero morir

Aquella tarde Sevilla 

se puso toda amarilla 

"quebraíta" de color 

por el aire caliente 

su voz clamó de repente 

qué penita y qué dolor 

silencio en Andalucía 

rezarle un ave maría 

y quitarse los sombreros 

silencio el patio y la fuente 

que está de cuerpo presente 

el mejor de los toreros 

parece que está "dormio" 

dios mío en su capote de brega 

y por jerve viene el río "teñío" 

con sangre de los Ortega 

suspira bajo su manto 

la virgen de la Esperanza 

y arrían en señal de duelo 

banderas en La Maestranza 

y Sevilla "enloquecía" 

repetía a voz en grito 

"pa" que quiero mi alegría 

"pa" que quiero mi alegría 

si se ha muerto Joselito. 

Silencio por un minuto 

pintad los campos de luto 

el ciprés y el olivar 

de luto las amapolas 

de luto Carmen y Lola 

Concha, Pepa y Soledad 

silencio guarda el romero 

silencio ese toro negro 

y los bravos mayorales 

crespones en la divisa 

silencio pide la brisa 

al pasar por los trigales. 

Parece que está "dormío" 

dios mío en su capote de brega 

y por jerve viene el río "teñío" 

con sangre de los Ortega 

suspira bajo su manto 

la virgen de la Esperanza 

y arrían en señal de duelo 

que banderitas que de la Maestranza 

y Sevilla "enloquecía" 

repetía a voz en grito 

"pa" que quiero mi alegría 

"pa" que quiero mi alegría 

si se ha muerto Joselito 

"pa" que quiero mi alegria 

"pa" que quiero mi alegría 

si se ha muerto Joselito.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...