Desde las diez de la mañana los restos mortales del matador de toros Pepe Luis Vázquez se encuentran en el Salón del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, donde se ha instalado la capilla ardientepara que todos aquellos que lo deseen puedan testimoniar su pésame a la familia del «Sócrates de San Bernardo», fallecido este pasado domingo a la edad de 91 años.
Así, desde que se han abierto las puertas, Mercedes Silva, viuda del torero, así como sus hijos y demás familiares, están recibiendo el cariño de las personas que hasta allí se acercan. El primero ha sido el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien ha entregado una corona de flores a la familia.
Igualmente, en estos primeros momentos, se han acercado ya a dar el pésame el ganadero Eduardo Miura; el gerente de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia, y el que fuera excelente banderilleroAndrés Luque Gago, entre otros.
Zoido ha lamentado el fallecimiento "de uno de los mejores toreros de la historia", precisando que con su muerte "termina una estirpe de toreros y una dinastía", a la par que ha señalado que Sevilla "sabrá mantener vivo el recuerdo de lo que supuso en el toreo" y que "su trayectoria debe servir de estímulo para todos los jóvenes que están empezando en el mundo de los toros".
También han pasado por la capilla ardiente el rejoneador y ganadero Ángel Peralta, el matador retirado Martín Pareja-Obregón, el también torero Rafael Jiménez Chicuelo, así como el expresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel Román Silva. Quisieron acecarse a presentar sus respetos asimismo algunos subalternos como José Rodríguez «El Pío», Antonio Martínez «Finito de Triana», Francisco Vega «Curro Puya», Rafael Torres y Alfonso Ordóñez, entre otros.
Por su parte, Ramón Valencia, ha definido a Pepe Luis Vázquez como "el emblema del toreo sevillano", destacando su "sencillez, que es lo que le engrandeció como torero y como persona. Podemos decir, sin equivocarnos, que es el torero de Sevilla".
Pepe Luis Vázquez tenía 91 años de edad y falleció este pasado domingo a la edad de 91 años. La capilla ardiente estará, durante todo el día, instalada en el Salón del Apeadero del Ayuntamiento. Este martes, a las 10 de la mañana, tendrá lugar la misa de corpore insepulto en la parroquia de San Bernardo. Posteriormente sus restos mortales serán trasladados al cementerio de San Fernando.
ABC -Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario