jueves, 8 de septiembre de 2011

José Carlos venegas en Diario de Jaen ante la corrida del viernes en Villaluenga del Rosario


Venegas:'Lo de Gerardo Ortega tras el indulto de un toro en Santa Olalla tiene muy buena pinta'


El torero, uno de los que más proyección tienen de la provincia, lidiará el viernes en Villanueva del Arzobispo, donde debutó esta temporada con seis toros, con los hermanos Rivera. El 15 lo esperan en la de Villacarrillo

—Es la primera vez que se encuentra con Cayetano Rivera desde que iba a ser testigo de su alternativa el año pasado, en la plaza de Jaén, cuando se suspendió la corrida.
—No he vuelto a verlo desde entonces. Se portaron muy bien, tanto él como Enrique Ponce, que iba a ser el padrino, porque el principal perjudicado fui yo. Ese día, cuando hagamos el paseíllo, lo recordaremos. Saldré a faenar con él y a disfrutar de la tarde.No es bueno volver atrás. Yo miro hacia delante.
...
—Parece que en Jaén sí se acuerdan de usted.
—Sí, aquí tengo oportunidades. Este mes toreo en Villanueva, y en Villacarrillo el día 15. También me hace ilusión salir a su plaza. Estaré con El Cid y El Fandi y con una ganadería que está en muy buen momento.
— ¿Cómo son las ganaderías con las que lidiará?
— La de Villanueva, Gerardo Ortega, la he seguido pero nunca he toreado con sus reses. Hace poco se indultó uno de sus toros, así que tiene buena pinta. La de Villacarrillo, Torrehandilla-Torreherberos, la conozco más. El año pasado dejé con vida a un ejemplar en La Puerta de Segura. Tiene animales con mucha movilidad, creo que pueden darme mucho juego.
—¿Cómo se ha preparado para las próximas corridas?
— He estado mucho en el campo, que ayuda a coger sitio y a ensayar. Es muy importante estar en buena forma, pero para enfrentarte a la plaza no te basta con poder correr durante dos horas. Tengo la suerte de no darle muchas vueltas a la cabeza, así que las cuestiones psicológicas las asumo bien.
Leer entrevista completa

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...