domingo, 28 de diciembre de 2008

Toma castaña En Colombia una "periodista de sociedad" dice que el día de Navidad los banderilleros de Cali iban "Enmaniguarados y con resaca".

En su honor hay que decir que luego la muchacha se disculpó, pero la pregunta es ¿quien estaría bajo los efluvios del champan, los turrones y la maría? la criticona o los criticados. Las disculpas de la interfecta es de narices, "me excedí por mis adjetivos de los cotilleos de ayer" o es castellano antiguo o no es una disculpa, ¡¡vaya con mi prima!!, le afecta pisar chapas de Cruzcampo o le va la marcha.

Dice Burladero que la tarde de ayer en Cali comenzó de manera curiosa, una vez que el festejo se inició con quince minutos de retraso al protagonizar un plante los subalternos en protesta por un artículo aparecido en el diario colombiano El País.

En este artículo que tanto revuelo provocó, la periodista Aura Lucía Mera, quien en su sección sobre la feria taurina de Cali, afirmaba abiertamente que en la tarde del día 25 algunos profesionales de plata actuaron con síntomas de resaca y presuntamente bajo el efecto de drogas alucinógenas.

El plante de los subalternos obligó a la periodista a disculparse públicamente, lo que además realiza hoy en el diario: "Presento disculpas a los subalternos de Cañaveralejo por mis adjetivos de los cotilleos de ayer. Me excedí. Lo acepto. Respeto profundamente a todo aquel que se viste de luces. A todos los que pertenecen a ese planeta misterioso, irracional y único. El mundo del toro. Toreros. Subalternos. Picadores. Puntilleros. Ganaderos. He vivido muy de cerca este ambiente, y estoy ligada por afición y por afecto a él. Me dejo llevar por las emociones y no mido lo que digo. No es la primera vez que me sucede. Espero que sea la última".

Sin embargo, el colectivo de subalternos ha declarado a la periodista "persona non grata", pidiéndole expresamente que no opine sobre ellos en ninguno de los sentidos, según recoge la carta de respuesta publicada hoy en el periódico: "Nos sentimos muy dolidos e indignados por el desacertado comentario de la señora Aura Lucía Mera, que nos irrespetó diciéndonos ‘borrachos y enmarihuanados', lo que atenta contra nuestra honorabilidad, tendiendo en cuenta lo que significa la preparación de un torero: esfuerzo, dedicación, responsabilidad, sacrificio y entrega delante de un toro. Somos personas de bien, con ilusión de triunfo. La señora Aura Lucía Mera es para nosotros persona no grata, que no entiende de toros. Queremos pedirle que no se exprese para bien ni para mal de ninguno de nosotros".

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...