lunes, 22 de diciembre de 2008

Tendido 12 entrega sus premios a los mejores de la Colombinas 08

La tertulia Tendido 12 ha celebrado la entrega de sus premios correspondientes a la pasada edición de Colombinas.

En una ceremonia a la antigua manera, sin protocolos ajenos a lo taurino, esta peña, enclavada su sede en lo hondo de la plaza de toros de la Merced concedió el pasado sábado sus premios correspondientes a las Colombinas 2.008, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de la capital onubense.

Abrió el acto el nuevo presidente Pedro Lozano, que sustituye en el puesto a Curro Medrano, precisamente su sucesor en el cargo hace ocho años. El presidente de la peña después de agradecer a los presentes su asistencia resumió los deseos de la nueva junta directiva de alcanzar y mantener un alto sabor taurino en este acto central de las diversas actividades de la Peña Tendido 12.
Dada la cercanía de fechas navideñas y lo complicado que resulta hacer venir cuatro veces a los triunfadores de nuestro corto ciclo donde se entregan premios por parte de "El Cabezo", Tendido 12, Litri y Junta de Andalucía, coincidentes en muchos casos, el acto adoleció de la presencia de los matadores de alternativa premiados, pero no por ello mermó la ilusión de la peña, su nueva junta directiva y resto de protagonistas del evento, que contó con el arte y la magníficas voces de la Peña Flamenca Femenina de Huelva y la voz y experiencia de Cipriano Díaz como mantenedor de un sencillo acto que contó, entre otras personalidades, con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el teniente de alcalde Manuel Pérez Vigueras y el consejero de la Fundación Cajasol y gran aficionado, Alejandro Márquez. Entre fandangos valientes recibieron los premios que reconocían su labor los distintos galardonados. Como mejor picador del ciclo, José Manuel González, varilarguero de la cuadrilla de "El Fandi", Antonio Tejero, banderillero cordobés desde hace 18 años en la cuadrilla de Enrique Ponce, por el mejor par de banderillas de la última feria. Los padres de David Fandila recogieron los premios que reconocen al granadino como triunfador del ciclo. En nombre de Julián López "El Juli", recogieron el premio que acreditaba la mejor faena de la feria y la mejor estocada, el ganadero Marcelino Acosta y el empresario Carlos Pereda, se continuó el acto premiando a la mejor labor a caballo y destinado a Pablo Hermoso de Mendoza, también ausente y los correspondientes al mejor encierro y mejor toro fueron recogidos por Ana Núñez Núñez, nieta del ganadero de los Núñez del Cuvillo.Las dos menciones especiales de la noche fueron para el banderillero onubense, Miguel Conde en reconocimiento a toda su carrera, y al sempiterno arenero de la Merced, José Vázquez, que recogió su hijo Rafael, "Fali", continuador en los ruedos de la provincia de la labor de su padre.

El acto lo cerró el alcalde de Huelva, después de unos emotivos villancicos flamencos, que solicitó de la empresa de la Merced un esfuerzo para conmemorar brillantemente los veinticinco años de la reinauguración de la plaza de toros de la Merced, que vino a sustituir en el año 84 a la entonces ruinosa y hoy derruida Plaza Monumental del Recinto Colombino.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...