viernes, 12 de diciembre de 2008

Pereda lidiará este año en Azpeitia durante Colombinas

El Correo digital anuncia las ganaderías en plazas del Norte.La única novedad con respecto a las ganaderías lidiadas en la feria del Toro de 2008 la constituye la divisa de Peñajara, que regresará al ruedo de Pamplona tras once años de ausencia.

Por otra parte, la Comisión Asesora para Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Vitoria -VITAURI- y sus asesores técnicos, Roberto Espinosa y 'Florito' -mayoral de la plaza de toros de Las Ventas-, han completado la relación de las ganaderías seleccionadas para ser lidiadas en la plaza de toros de Las Tríanas en el transcurso de la feria de la Virgen Blanca de 2009 -25 de julio y del 5 al 9 de agosto.

Fuentes consultadas por EL CORREO han confirmado que, salvo imprevistos, los astados reseñados pertenecerán a los hierros de: Antonio Bañuelos, Fuente Ymbro, Murube -rejones-, Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río y El Puerto de San Lorenzo. Igualmente, los integrantes de la Comisión Taurina de la plaza de toros de Azpeitia ultiman los nombres de los tres hierros seleccionados para la próxima feria de San Ignacio -el 31 de julio, el 1 y el agosto.

Confirmado el regreso de los astados de Palha y descartados los santacolomas de Ana Romero y los toros de El Ventorrillo y Fuente Ymbro, los empresarios guipuzcoanos se han decantado inicialmente por un encierro de La Dehesilla -segundo hierro de José Luis Pereda, de procedencia Núñez. A día de hoy, se desconoce el nombre del tercer encierro, si bien, se barajan las opciones de Antonio Bañuelos, Gavira, Gerardo Ortega y El Puerto de San Lorenzo.

VISTA ALEGRE
Según declaraciones de los ganaderos a 'Mundotoro', las siguientes divisas tienen reseñados encierros para ser lidiados en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao: El Ventorrillo, Fuente Ymbro, Jandilla, La Quinta, Torrestrella y Victorino Martín.

Sobre el papel, sorprende la ausencia de dos de las ganaderías triunfadoras, y más regulares, de la pasada campaña: Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río. Fuentes consultadas por este periódico han garantizado que «en el caso que José Tomás alcanzara un acuerdo para torear en las próximas Corridas Generales, Álvaro Núñez tiene reservado un encierro para Bilbao».

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...