jueves, 11 de diciembre de 2008

Perera mejor torero, Victorino mejor ganadería en los premios taurinos de Caja Rural del Sur 08

Perera mejor torero, Victorino mejor ganadería y Luis de Grandes, como presidente de la Mesa del Toro, personaje destacado por su labor en pro de la fiesta brava, reconocidos en la IV edición de los premios de Caja Rural del Sur. Perera mejor torero, Victorino mejor ganadería en los premios taurinos de Caja Rural del Sur 08
Se premia a los destacados en las plazas de Huelva, Sevilla, Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María.
En un magnífico y relajado ambiente, en la capital hispalense, con los sonidos de las campanas de la Giralda como fondo, la atención de Casa Robles en lo gastronómico, la hospitalidad de la fundación Caja Rural del Sur y con la intención de premiar lo mejor de entre lo ocurrido en las plazas de toros de Huelva, Sevilla, el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, los miembros del jurado taurino de la Fundación Caja Rural del Sur, entre los que me cuento, Javier García-Baquero, han fallado los cuartos premios que otorga esta entidad a lo más destacado acontecido durante el año 2.008 en este rincón de la Andalucía Occidental.
Tras amplia deliberación y con la franca competencia de José María Manzanares, José Tomás y Juli se falló en primer lugar el premio que se otorga al matador de toros triunfador. El jurado , compuesto por representantes de medios de comunicación de Sevilla, Cádiz y Huelva, junto a miembros de la citada institución financiera, ha designado al extremeño Miguel Ángel Perera, teniendo en cuenta las actuaciones de Huelva, Sevilla, Jerez y el Puerto, a golpe de triunfo cantado en cada plaza. De esta forma es otro extremeño el que toma el testigo de Talavante, triunfador de la pasada edición de estos premios.
Mejor ganadería de las lidiadas en estas cuatro plazas de la betica, ha sido considerada la del ganadero de Galapagar, Victorino Martín por unanimidad del jurado, por el encierro corrido en la pasada feria de Sevilla. A pesar de que fue la única de las corridas que la ganadería de encaste Albaserrada ha jugado en la cuatro plazas que computan para el premio, la decisión del jurado ha sido unánime, lo que da cuenta de la diferencia con el resto de cornúpetas que salieron por las cuatro puertas de chiqueros.
El eurodiputado Luís de Grandes, en su calidad de presidente de la Mesa del Toro, recibirá el galardón como labor más destacada en favor de la fiesta. Este año la mencionada Mesa del Toro ha logrado, entre otros meritos, que Bruselas, sede de las instituciones comunitarias, oyese la voz de ganaderos de bravo, matadores, profesionales, aficionados y personajes que apoyan la fiesta desde los más diversos ámbitos de la cultura, la política y las artes.
Se consolidan en esta cuarta edición unos premios que tienen la singularidad de juzgar y premiar lo acontecido en cuatro plazas distintas y diversas, tres de segunda categoría y una de primera, siendo además el premio otorgado a la persona que más se ha destacado en su labor en pro de la fiesta un premio único y que reconoce la desinteresada faena de quien defiende al toro bravo en época de dificultades y ataques continuos.
Estos trofeos se entregarán en Sevilla el día 13 de abril en un acto en el que también será presentado el libro Maestranza de Sevilla 2008.


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...