viernes, 25 de enero de 2013

José Luque Teruel, nuevo presidente suplente de La Maestranza de Sevilla



El delegado del gobierno de la junta en Sevilla
con los cuatro presidentes de2013
Lo cuenta Fernando Carrasco en ABC de Sevilla


Quedaba un puesto vacante tras el fallecimiento de Julán Salguero


José Luque Teruel, licenciado en Derecho y actualmente juez en Coria del Río, es el nuevo presidente suplente de los festejos para la temporada taurina de 2013 en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.
Es la principal novedad en la composición de los equipos presidenciales para este año, que ha hecho públicos en el día de hoy el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, tras la reunión mantenida con los distintos presidentes.
Continúan en su cargo los presidentes Gabriel Fernández ReyAna Isabel Moreno Fernando Fernández-Figueroa, que ya estaban en la anterior temporada y a los que el delegado del Gobierno les ha instado a la unidad de criterios que los distintos equipos deben adoptar para el correcto ejercicio de sus funciones.

Por lo que respecta al presidente suplente, durante la temporada se empleará junto al ejercicio de los demás presidentes con el objetivo de adquirir la experiencia requerida en una plaza como la Real Maestranza de Sevilla.
José Luque Teruel es hijo del banderillero y apoderado Andrés Luque Gago. Nació en la calle Feria y tuvo a Luis Miguel Dominguín como padrino de bautizo. Es licenciado en Derecho, diplomado de Estudios Avanzados y opositor a la Carrera Judicial y Fiscal. Actualmente desempeña sus funciones de juez en Coria del Río. Es experto universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos por la UNED. Ha sido profesor de Derecho Taurino en la Universidad de Sevilla y presidente en la plaza de toros de Cazalla de la Sierra en 2012.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...