domingo, 18 de diciembre de 2011

Roberto Dominguez en Valladolid tras recibir el premio provincia de Valladolid a la trayectoria artística

Ser torero es un milagro
He cubierto con Juli su mejor época la de la madurez, no creo que sigamos mucho tiempo juntos.


 El matador de toros y apoderado de Juli, Roberto Domínguez,  ha asegurado que "ser torero hoy en día es un milagro" porque "hay muchos toreros, pocas oportunidades y avatares que atacan a la fiesta".
En una rueda de prensa antes de recibir el Premio "Provincia de Valladolid" a la trayectoria artística, Roberto Domínguez (Valladolid, 1951) ha recordado que ser "figura" en el mundo del toro es "muy difícil" y que en esta profesión "se sufre mucho".
Domínguez ha expresado que se siente "extraño", ya que desde que se retiró de los ruedos en 1992 ha vivido una "fiesta distinta" fuera de las plazas.
Primero como comentarista en programas televisivos y desde 2004 como apoderado del torero Julián López "El Juli", le han ofrecido esa visión "diferente" con la que ha aprendido "a valorar las cosas y respetar las opiniones", algo que le ha enriquecido, según ha confesado.
Tras más de siete años como apoderado de "El Juli", Domínguez ha expresado que no cree que le queden muchas temporadas a su lado, ya que ha cubierto junto a él una etapa "muy importante", "la de su madurez", en la que el diestro madrileño ha triunfado.
Domínguez ha reconocido sentirse "raro" además porque todos los trofeos que había recibido hasta ahora se los habían entregado tras una tarde de éxito, sin embargo este premia su trayectoria como matador de toros.
"En una vida con tantos altibajos y tantas dudas como persona y torero", Domínguez ha expresado que no se siente "merecedor de ningún premio general", aunque ha manifestado su "orgullo" por recibir éste en su tierra y porque será el primero que recogerá delante de sus hijos.
El jurado del galardón ha decidido otorgar este premio, que por primera vez recae sobre un torero, por "sus 26 años de trayectoria profesional en el noble arte de la tauromaquia, en los que ha cosechado innumerables trofeos y ha difundido el nombre de Valladolid por Españay por el mundo".
La cuantía del premio, dotado con 6.000 euros, será donada al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por deseo del premiado.
Domínguez ha destacado la "valentía" de la Diputación de Valladolid, organismo que otorga el premio, por haber decidido otorgarle el reconocimiento a un torero "en los tiempos que corren".
Entre los asistentes han estado el periodista vallisoletano Fernando Fernández Román que ha asegurado que Domínguez ha contribuido a difundir una "dinastía torera" y el "nombre de Valladolid".
Además han acudido a la entrega del premio otros compañeros de profesión como Manolo Sánchez, Leandro Marcos o Jorge Manrique

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...