jueves, 29 de diciembre de 2011

Cutiño se adjudica la plaza de toros de Don Benito


La empresa Coso de Badajoz gestionará la programación de la temporada taurina del año 2012 en la plaza de toros de Don Benito. El Ayuntamiento de la localidad pacense ha adjudicado a esta empresa, por 48.000 euros, el contrato de «prestación del servicio para la organización, montaje y celebración de los espectáculos taurinos de Don Benito, en la temporada taurina de 2012». Una adjudicación que se acordó en la Junta de Gobierno Local del pasado 21 de noviembre.
Esta programación será como la de este año, y comenzará el Domingo de Ramos con la corrida del primer aniversario del coso taurino dombenitense. En concreto, será el 1 de abril. Además, en la feria de septiembre se programarán otras dos corridas: una de rejones el sábado 8 de septiembre, y otra de toreo a pie, el domingo 9.
Los carteles, como ha avanzado a HOY el empresario José Cutiño, están aún por perfilar y no se cerrarán hasta que pasen las Navidades. Lo que no ha descartado el empresario es que ya ha contactado con alguna de las primeras figuras del escalafón, pudiendo estar presentes diestros de la talla de Morante de la Puebla o José María Manzanares. Tampoco se descarta que pudieran repetir los extremeños, Ferrera, Talavante o Perera, o incluso 'El Juli' o Enrique Ponce.
Lo que sí ha confirmado Cutiño, es que en una de las corridas de toros se lidiarán astados de la ganadería de Garcigrande, mientras que en la de rejones repetirá Luis Terrón, después del buen juego que dieron sus toros.
No obstante, Coso de Badajoz si garantiza que mantendrá su apuesta de llevar a Don Benito a primeras figuras del toreo, como ya se comprometieron en enero de 2011 cuando se presentó la empresa que había resultado adjudicataria de la gestión de la pasada campaña.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...