viernes, 23 de diciembre de 2011

El esportón de don Verduguillo


A pesar de los días tan fríos y tan familiares que estamos viviendo, siguen brotando noticias de carácter taurino en nuestro entorno, por lo que el esportón continúa llenándose y eso que algunos piensan que, por estas fechas, no se producen noticias y, por ello, hace tiempo que decidieron poner el cierre a su actividad en espera de que lleguen las Colombinas.

Por cierto, hablando de nuestras fiestas veraniegas. La empresa ya tiene casi hecha la programación en cuanto a las ganaderías a lidiar en nuestro abono. Confirmada la presencia de Joaquín Núñez del Cuvillo y, por supuesto, la de las reses de la familia, que se lidian a nombre de José Luis Pereda y La Dehesilla, ya sólo queda por conocer el tercer hierro para los festejos a pie.

En cuanto a toreros, ya se han hecho algunas gestiones con uno, habitual en los últimos años en nuestras Fiestas Colombinas. El hombre se encuentra a gusto en nuestra tierra, tan cerquita de la suya ( y más ahora que se ha comprado una finca en nuestra provincia), por lo que, en muchas ocasiones, luce una prenda con mucho sabor cintero. Sus apoderados han podido, incluso, ver la corrida que podría torear su poderdante.

Más reconocimientos. La Tertulia Miguel Báez “Litri” del Barrio del Matadero va a ofrecer un homenaje a su socio Manuel Sanpedro Ruiz, conocido taurinamente como “El Piri” por su dedicación y entrega a la entidad y al mundo taurino onubense. El acto se llevará a cabo el próximo martes, día 27, a partir de las veinte horas, en los locales sociales de la Tertulia, en la Avenida Escultora Miss Whitney, frente al antiguo Matadero Municipal.

Mal empezamos el año taurino en nuestra provincia por cuanto parece que la habitual apertura de la campaña en Lucena del Puerto no se llevará a cabo puesto que la ayuda municipal es mínima y, sin la aportación económica, ningún empresario se arriesga a montar festejo alguno, aunque se ofreció la celebración de una novillada sin picadores, pero el Ayuntamiento rehusó la oferta en espera de tiempos mejores. Una mala noticia la que damos pero es un hecho innegable que, por desgracia, esta temporada se puede repetir en otros muchos Municipios no solo onubenses.

En “Comeuñas” hay cinco corridas de toros preparadas. Cuatro de ellas tienen como destino Castellón de la Plana, Sevilla, Madrid y Tudela, pero queda por saber donde será lidiada la quinta. Hasta ahora, lo único que sabemos que será en nuestra provincia. Pero, según quien hable de la familia Cuadri, el destino es distinto pues unos hablan de Aroche, otros de Arroyomolinos y otros de Zalamea la Real. La solución la tendremos muy pronto.

Muy pronto se aburrieron los organizadores del festival a beneficio de la Hermandad del Rocío de Huelva a pesar de que habían dado ya muchos pasos y el cartel estaba prácticamente en la calle. Pero han surgido unos imponderables que impiden, por ahora, su celebración, por lo que, un año más, nos quedaremos sin festival en tiempo invernal y una buena oportunidad para ayudar económicamente a una causa benéfica. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...