martes, 20 de septiembre de 2011

Con dos Huevos Sr. Merchant. Si el periodismo taurino fuera como el boxístico otro gallo nos cantaría.

Pongamos un poné. Hagamos un esfuerzo de imaginación. Imaginemos el siguiente sucedido imaginario.
Final de una corrida imaginaria, ¿Aste nagusia? Vale. Molés, de terno negro y pajarita, baja al callejón, le quita el micro al de los pelos largos. El micrófono está conectado a altavoces colocados en todo el perimetro de la plaza.
Ejerce Molés de reportero y va y le pone la alcachofa a un torero, que espera para salir a hombros y le echa el brazo por encima al periodista mientras hablan, suponemos que para oírlo mejor:
Moles- Enhorabuena, has estado bien en el primero, pero el segundo toro se te ha ido por el izquierdo, y has toreado demasiado despegado, las dos orejas un poco generosas, gracias a la estocada recibiendo.
Torero- Bueno, la Virgén del Rocío me ampara, el público de Bilbao es magnífico y te veo cumbre, que bonito es tu "pograma", ahora en el hotel lo veo y me gusto mucho.
Moles-Si, pero el toro era de faena grande y tu te has limitado al empaque y poco más, se te ha ido por no querer cruzarte y con la patita atrás siempre..
Torero- Eres un chuflón, no tienes ni puta idea de que va esto, deberían echarte del Plus. No me has hecho una buena crítica en tu vida.
Moles- Si tuviera cincuenta años menos te pateaba el culo y te ponía de mozoespás con uno sin caballos
Repetimos que es todo imaginario y que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ved el vídeo, que si que es real como la vida misma.
Me han suprimido el vídeo. He debido incumplir alguna ley federal. Seguir este enlace 
Pues eso sucedió el pasado sábado en un combate en ¿Las Vegas? de los Welter, clásica entrevista cuando acaba la pelea, en el ring, con altavoces en todo el recinto ¡¡Que envidia!!
Aclaramos que el prenda entrevistado ha noqueado al rival mientras este se disculpaba de otra argucia
Traduzco para analfabetos en inglés como el que firma
Merchant,  el mejor analista de boxeo del mundo, empieza entrevistando al boxeador por alto y pronto le baja la mano y le da un palo.
"Felicidades Floy, aunque gran parte de los espectadores sienten que has ganado de forma injusta porque Ortiz estaba intentándose disculpar contigo y tú le pegaste", señaló Merchant.
Mayweather,  se escapa y "agradezco a Dios y a los promotores esta victoria"
Y vuelta la burra al trigo, el molés americano reincide:
Merchant "¿Por qué hiciste eso? Tenías ventaja en la pelea. ¿Era necesario?"
Mayweather "No estamos aquí para quejarnos de las cosas sucias. ¿Sabes qué?, tú nunca haces un análisis justo conmigo. Lo que tiene que hacer HBO es echarte porque no sabes nada de boxeo, no vales una mierda".
El maduro especialista sentencia en la misma cara de un muchachote capaz de noquearlo de un galete "Ojalá tuviera 50 años menos para patearte el culo", 
Algo así haría falta en el mundo del toro, que un matador supiera que un verdadero crítico, independiente, con criterio, lo iba a estar analizando y, en vivo, podía sacarle los colores al final de la corrida. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...