lunes, 19 de septiembre de 2011

¿El toro Ratón en Huelva?

Dice Gregorio de Jesús que le han solicitado desde varios pueblos de la provincia de Huelva al toro ratón, con tres muertes a sus espaldas.
¿Para que, quien y desde donde han solicitado a Ratón? En Huelva toros en las calles sólo hay en Villalba del Alcor y son ensogados.
Será para otros menesteres, digo yo.

Así lo cuenta La Razón en entrevista a Gregorio de Jesús
....
El toro por lo visto sabe latín.
-Bueno latín, y arameo. Tenga usted en cuenta que su obligación es embestir. Se trata de un animal muy bravo al que le hacen toda clase de tropelías. En muchas ocasiones por personas que lo único que hacen es casi torturar al astado. Por lo tanto es lógico que el toro se defienda y acabe resabiado. Por otra parte debo decir que el historial de «Ratón» es bastante curioso. Cuando era un becerrete unos desaprensivos lo torearon hasta dejarlo extenuado y a punto de morir. A mi regreso se lo llevé a su madre, que era una vaca extraordinaria, y lo cuidó hasta que se repuso. Cuando tenía dos años lo soltamos en L’ Ollería para alumnos de la Escuela Taurina de Valencia y su comportamiento fue más bien bajo. Nadie pudo lucirse. Meses más tarde en una pelea, un toro le pegó una cornada muy fuerte en el recto y el animal estuvo al borde la muerte. Finalmente se recuperó.
-Pero ahora se lo disputan en todas partes.
-Hasta tal punto de que me acaban de llamar desde Huelva para exhibir al animal en distintos pueblos de la provincia y he declinado la propuesta.
-¿Cuando se volverá a soltar?
-El próximo día 24 en Canals.
-¿Será su última actuación?
-Es posible que así sea. «Ratón» sólo volverá a soltarse en casos muy especiales. Tenga usted en cuenta que sus once años de edad representan para un ser humano casi 70. En los corrales es casi, casi, inofensivo, yo le doy de comer en la mano.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...