miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cuadri recibe el premio al toro más bravo de Burgos 2009

Telaraña, lidiado por Bolivar, fue el mejor toros del 2009
La apretada agenda del ganadero ha imposibilitado hasta la fecha la entrega del galardón.

Así Lo cuenta Leticia Órtiz en Diario de Burgos.
Otro adiós de puerta grande
José Ignacio Ramos recibió un cariñoso y sincero homenaje de la Peña Taurina de Burgos en una emotiva jornada
Retrato de ‘familia’ tras la entrega de premios:
De izquierda a derecha, ‘El Chava’, ‘Morenito de Aranda’,
Antonio Bañuelos, José Ignacio Ramos,
 Fernando Cuadri y Miguel Ángel Salinas
JJ MAtias

El 29 de junio, Cantinero, un notable toro de Torrestrella salió al coso de El Plantío derrochando bravura para regalar la despedida soñada en su tierra a José Ignacio Ramos, un diestro que, como reconoció ayer, se siente «orgulloso de ser torero y burgalés»
Han pasado unos meses desde aquella Puerta Grande pero el cariño de la afición hacia el diestro burgalés sigue intacto. Por eso, en la finca La Cabañuela, de Antonio Bañuelos, la Peña Taurina de Burgos quiso demostrarlo con un acto entrañable y sincero de reconocimiento a quién, como dijo el presidente de la entidad, Miguel Ángel Salinas, «ha llevado el nombre de Burgos por todo el mundo».
El evento comenzó con una tienta en la que Ramos lidió dos becerras y el novillero Iván Chávarri, El Chava, otra más. También intervino en la lidia de la primera el rejoneador Óscar Borja. Ninguno quiso perderse el homenaje al maestro, a pesar de que pocas horas después tenían festejo: en Salas en caso de El Chava, y en Herrera de Pisuerga, en caso de Borja. Detalle importante de ambos.
Igual que el de Morenito de Aranda que tampoco quiso faltar a la cita a pesar de estar convaleciente de su reciente operación en el hombro. José Ignacio ha sido y es ejemplo para todos ellos y, por eso, el presente y el futuro de la Fiesta burgalesa quiso estar allí.
También presencia institucional para reconocer la trayectoria del torero de Modúbar. El concejal del Ayuntamiento de Burgos, Bienvenido Nieto y el diputado provincial José Antonio de los Mozos disfrutaron del acto junto a los aficionados.
Además del homenaje, la Peña Taurina entregó a los ganaderos Fernando Cuadri y Antonio Bañuelos los premios para reconocer a los toros más bravos de las Ferias burgalesas de 2009 y 2010.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...