jueves, 11 de febrero de 2010

La Junta de Andalucía entrega sus premios taurinos del 2.009.

En una torera gala recogieron sus galardones Ventura el Cid, Perera, Caraballo Contreras, Carvajal, Cuadri, Prieto de la Cal, Cuvillo…..

En la sede de la delegación de la junta de Andalucía en Huelva, en un sencillo acto cargado de sabor y torería que fue perfectamente gestionado por el director de lidia, Manuel Jesús Montes, y donde se dieron cita la afición al toro de nuestra provincia, los galardonados por su labor en la plaza, los responsables de que los festejos reúnan los requisitos legales para su celebración y las autoridades políticas de nuestra provincia, se entregaron en la tarde de ayer los premios correspondientes a la temporada 2.009.

Tras la disculpa consabida del diestro de Galapagar, José Tomás, y la prevista por encontrarse en América de David Fandila “El Fandi”, el resto de galardonados acudieron hasta Huelva para disfrutar de una tarde de tertulia premios y buena compaña.

Desde la ocho de la noche se fueron desgranando premios, analizando detalles, pormenorizando actuaciones. Todo fue rematado con la presentación de un video con las mejores fotografías de la temporada y las palabras precisas del mantenedor del acto.

Fueron subiendo al estrado Domingo Prieto, por sorpresa con nocturnidad y alevosía en homenaje sorpresa tras cesar por decisión propia en el palco de la Merced, Tras el las menciones especiales a Caraballo cogido el día de su alternativa en Valverde del Camino y a José Luis Pereda por lu capacidad y entrega para conseguir reinaugurar la plaza de toros de la Merced.

Tras ellos, Manolo Contreras de la cuadrilla de Emilio Silvera como autor de la mejor brega por su actuación en Colombinas.el día 3 de agosto, en Huelva y ante el primero de la tarde.

Por su actuación también ese día y en la misma cuadrilla pero ahora con los palos, recogió el glardón el onubense Jesús Carvajal.

El premio al mejor quite artístico lo recogió Miguel Ángel Perera por su labor con el capote en el primer toro de la corrida de Huelva el día 1 de agosto.

Como mejor quite providencial fue premiado Juan Martín Soto de la cuadrilla de Joselillo por el capote que le echó precisamente a matador en Valverde el día 14 de agosto.

José Tomás fue premiado por el mejor toreo de capote, premio que recogió su picador Vicente González.

También el extremeño Perera recogió un reconocimiento por la mejor faena de muleta en Colombinas.

En esa misma feria recetó la mejor estocada de la provincia Manuel Jesús Cid “El Cid” el día 3.al tercero de la tarde.

En el apartado ganadero el premio al mejor novillo, Castañero nº 40 lidiado en Valverde el 15 de Agosto fue

recogido por Tomás Prieto De la Cal, que también recogió el que lo acreditaba como mejor novillada de la provincia.

Fernando Cuadri recogió el premio al mejor toro por Feriante nº 35 de los lidiados el día 14 de agosto en Valverde del Camino).

Por su parte el mayoral de Núñez del Cuvillo, Arenilla, recibió el galardón que lo reconoce como mejor corrida de toros por la lidiada el día 3 de agosto en Huelva.

No pudieron acudir tampoco el considerado mejor picador:Francisco Tapia de la cuadrilla de Javier Valverde por su actuación en 14 de agosto en Valverde del Camino. El premiado como mejor banderillero Vicente Yangüez “El Chano”premio que fue recogido por Juanvi de la Calle, ambos de la cuadrilla de Manuel Díaz González “El Cordobés”.

El malagueño Saul Jiménez Fortes recibió un trofeo como mejor novillero con picadores por su actuación en Valverde del Camino.

Culminaron la noche los premios al mejor rejoneador: Diego Ventura por sus actuaciones en Huelva y Aracena y al mejor matado,

David Fandila “el Fandi” Por su actuación en los festejos del día 31 de julio en Huelva, el 28 de febrero en Aracena, el día 25 de abril en Palos de la Frontera y en Santa Olalla del Cala el 23 de agosto.Este premio fue recogido por el padre del granadino.

De esta forma, con torería, con breves agradecimientos por parte de los premiados cuando se hicieron menester, culminó una noche ya cl


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es de verguenza que solo se premie lo ocurrido en Huelva y Valverde,y se ignore al resto de la provincia,se premie a un novillero,que no dió la talla con la buena novillada de Prieto de la Cal,y sobre todo que se dé un premio,que el único merito que hizo es que le dió un toro una cornada,en definitiva¡de risa!

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...