martes, 26 de enero de 2010

"Toros, toros toros y más toros por favor"

 

El mundo se divide entre taurinos y marcianos


Aute echa de menos «algunas voces» de artistas en defensa de la Fiesta, yo también

Cuenta ABC del cantautor de Al este del Edén o Las Rosas en el Mar que echa de menos a gentes de la farándula, del artisteo y el lío mediático, pues yo también, y sólo pido cantando o canto pidiendo "toros, toros, toros, toros y más toros por favor".

El cantautor Luis Eduardo Aute afirma que echa de menos «algunas voces» de algunos de sus colegas en defensa de las corridas de toros, en torno a lo que «hay un extraño silencio». Así lo manifestó en el ciclo de tertulias de la Asociación El Toro de Madrid. «La palabra prohibir, cuando se trata de una manifestación artística, está fuera de lugar y para mí evidentemente la tauromaquia es cultura y es arte. Prohibir una manifestación artística es un atentado a la libertad de expresión», subrayó.


Aute aseguró que «es una falacia que la afición se regodee en el sufrimiento del toro». Dijo que las corridas de toros se fundamentan en la muerte del animal: «Se trata de matar al toro». El artista dijo también que «el mundo se divide entre taurinos y marcianos» y que entiende la vida «como una corrida», por lo que para él «ir a los toros es como ir a misa, se produce una comunión física y metafísica». Y remató: «Hay que torear el toro anti taurino que ha salido».

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...