lunes, 25 de enero de 2010

Él equipo A de los defensores del toro ya tiene nombres

Definida la lista definitiva de intervenciones.
Lo cuenta COPE.es
Leonardo Wolff y Serafín Marín también defenderán la Fiesta en Cataluña

Este mediodía se ha presentado la lista definitiva de personas que defenderán la Fiesta de los toros en el Parlamento de Cataluña antes de la votación definitiva de la Iniciativa Legislativa Popular que pretende prohibir los espectáculos taurinos en esta región española.

Esta presentación ha corrido a cargo de Marilén Barceló, vicepresidenta de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, y ha contado con la presencia de diputados del PSC, PPC y Ciutadans y de Luis Corrales, portavoz de la Plataforma.

Hace una semana, cope.es informó que diestros como Luis Francisco Esplá y José Miguel Arroyo ‘Joselito’ intervendrían en el Parlamento de Cataluña. Además de ellos, también han entrado como ponentes el filósofo Leonardo Wolff, el diestro catalán Serafín Marín, la escritora Natalia Molero, el presidente de la Unión del Conseil General des Pyriniées Orientales, Christian Bourquin y el presidente de la Agrupación de Peñas de ‘Bous de les Terres del Ebre', Miquel Ferré.

Además de ellos, y como ya se conocía, intervendrán filósofo Víctor Gómez Pin, el apoderado Salvador Boix, el empresario de la Monumental Pedro Balañá, la presidenta de la Plataforma Rosa Gil, el ganadero Pedro Fumador, la psicóloga Marilén Barceló, la presidenta de la Unión de Villas Taurinas de Portuga, María da Luz Rosinha, así como el alcalde de la localidad francesa de Arles, Hervé Schiavetti.

La doctora en Psicología y vicepresidenta de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, Marilén Barceló, no ha acalarado si se le había pedido a José Tomás formar parte de los comparecientes, aunque descarta que pudiera hacerlo porque en estos momentos se encuentra preparando la temporada. En cualquier caso, ha apuntado que "en un momento u otro" se le verá este año en Barcelona.

El PP no descarta llevar el tema al Consejo de Garantías Estatutarias
Por parte de los grupos parlamentarios favorables a la continuidad de la Fiesta, el representante del PPC, Rafael Luna, ha aprechado el acto celebrado este mediodía para cuestionar la postura de CiU, que "pretende dar libertad de voto cuando queremos saber con nombres y apellidos quién vota qué" y adelantó que no descarta llevar la ILP al Consejo de Garantías Estatuarias, lo que dilataría el proceso incluso más allá de la presente legislatura.

El diputado del PP, Rafael Luna, ha comentado que su partido "no descarta" llevar el texto que se acuerde en la Comisión, tras la participación de todos los expertos, al Consejo de Garantías Estatutarias, trámite previo a la votación definitiva que podría prolongar el debate más allá de esta legislatura.

A pesar de ello, Luna apuesta porque todo quede resuelto en el mes de junio, y por tanto antes de que terminen las sesiones parlamentarias para dar paso a las elecciones autonómicas previstas para otoño, extremo en el que coincide con Albert Rivera (C's).

También ha intervenido el diputado del PSC David Pérez, que señaló que su grupo está en una situación “muy complicada en este tema, vamos a intentar buscar un punto de encuentro y si no puede ser así, votar en bloque en contra de la prohibición”.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...