sábado, 24 de enero de 2009

Fandi recoge el capote de paseo como triunfador de las pasadas Colombinas.

Fandi recoge el capote de paseo como triunfador de las pasadas Colombinas.
Martelilla, El Cid, Mario Benítez, Juli, Perera, Núñez del Cuvillo, también premiados.
En una cena ofrecida por la tertulia Litri, decana provincial de las peñas taurinas y referencia necesaria en las fiestas del Patrón de la ciudad, San Sebastián, y en el tradicional marco del salón de chimeneas de la casa Colón, el triunfador de la pasada feria taurina de Colombinas, David Fandila “el Fandi” recogió el emblemático capote de paseo, con el bordado en oro de la Virgen de la Cinta, donado por el ayuntamiento de la capital.

Al acto acudieron numerosas personalidades, encabezados por Miguel Báez Spuny, “Litri”, titular de la entidad organizadora del evento, el primer teniente de alcalde de Huelva, Enrique Pérez Vigueras, el doctor Barrios, el ganadero Marcelino Acosta, Santiago Arroyo, como representante de la empresa de la Merced , peñistas y taurinos de toda la provincia.

El matador de toros granadino no pudo menos que mostrarse agradecido y lo demostró en unas sentidas palabras, donde hizo referencia a Huelva como una de sus plazas talismán de la temporada. El líder el escalafón cortó en Huelva tres orejas con fuerte petición de la cuarta en la tarde del cuatro de Agosto del pasado año, consiguiendo momentos de gran intensidad en un inicio de faena de rodillas y en su especialidad, las banderillas, que pusieron boca abajo el más que centenario coso onubense.

El ganadero Gonzlo Domecq, representante de la ganadería de Martelilla, lidiada esa tarde, recogió el fue premiada por traer hasta Huelva en su presentación el mejor encierro de los lidiados en la feria.
El monosabio de la cuadra de caballos de Peña, fue premiado por realizar el quite providencial en Colombinas. Los padres del torero de Salteras, Manuel Jesús el Cid, recogieron el premio que reconoce el mejor toreo de capote en la Merced.

El resto de premiados, Juli, Perera, Núñez del Cuvillo, Hermoso de Mendoza no pudieron recoger los galardones por encontrarse, bien tentando, o bien realizando campaña americana.
El acto finalizó con unas entrañables palabras de Miguel Báez dedicadas a todos los premiados y resto de público presente.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...