viernes, 30 de enero de 2009

El jamon, los toros, la Sierra de Aracena, en Fitur

Es la foto que abre los diarios y los informativos, Javier Conde, el Cordobés, Petronila Guerrero y Guillermo García- Palacios. Nadie lee el texto, ya está todo dicho.

Nuestra mejor imagen, lo más exportable, lo que nos diferencia, lo que apetece ver de Huelva es esto, nuestro jamón o nuestras gambas, nuestro clima, nuestras dehesas llenas de cerdos y de toros o de toros y de cerdos, además de águilas imperiales, linces, buitres negros y otras especies endémicas, nuestra sierra de Aracena, nuestro clima...

Lástima que luego la subvención se va para el cine que nadie ve ni quiere ver, para el teatro que no llena, para los artistones foráneos, para monstruos urbanísticos en las maltrechas costas, para los niños del triunfito, ídolos con pies de barro, fruto de campañas de imagen inventadas y sin sustancia que pagamos todos en la tele que no quiere dar toros, y que se lo llevan crudo. Lástima que la subvención se vaya a FITUR donde anda media clase política huelvana ¡que fatiguita de "me voy a FITUR" o" vengo de FITUR", dicho con retintin para dar envidia a la otra media clase política de menor fuste y que no ha podido ir a promocionar....se, a comer a beber y al cachondeo de los madriles.

Pues eso, el vino, el toro, el jabugo y las gentes de Huelva es lo que vende en Madrid, nos hacemos retratos y nos reímos, pero al volver a Huelva ¿del toro y de la dehesa, que se nos muere con la seca,nos acordamos?.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento la denominación es JABUGO y no aracena ¿ o es que eres un pelota de Cutiño y de Garcia Palacios ? vaya tonteo que tienes con Aracena muchacho, con Garcia Palacios y con el Cutiño ese de los cojones, a eso que tu juegas en otros tiempos José Mª Garcia lo llamaba: abrazafarolas, limpiachaquetas y lametraserillos.

Un afionado de Jabugo con 4J, no con 4 A.

Anónimo dijo...

Pues veremos ver que nos encontramos Javier, nosotros tenemos "la rata en la lata", estos dias salia una información en la que Cajasol anunciaba la Presentación del Trofeo Cajasol de novilladas de Cadiz y entrega de bibliografía y material taurino. También sabemos que las 7 Diputaciones Provinciales del resto de Andalucía colaboran con todas las Escuelas Taurinas de sus provincias. También sabemos que la Caja Rural colabora con este tipo de entidades y con el mundo taurino en Andalucía.
Ahora comprobaremos si estos gestos de FITUR son para hacerse la foto, al igual que cuando acuden en masa al callejón de la Merced en Colombinas, o cuando hacen las charlas glamourosas de los mano a mano de Cajasol y los teatros taurinos de una actriz mexicana pagada y publicitada por la Fundación Caja Rural del Sur.
Ojala demuestren su apoyo a la fiesta decididamente con la colaboración en el proyecto de la Escuela Taurina de Huelva, y no dejen en ridículo a la onubense y flamante Directora General De Juegos y Espectaculos de Andalucía Dª Macarena Bazan, quién en su persona nos apoyamos y recibimos verdaderas muestras de interes en que el proyecto que está casi a punto de nacer sea realidad.

Javier dijo...

Insultadora, ¿eres una cobarde que te escudas en el anónimo, o es que te da vergüenza ser quien eres?, Te ivito a mi casa y sólo sabes defecarte en ti misma. Tus miras se acaban donde empieza tu mala baba, que pena. Mira, hay un bello caminito que empieza en Jabugo y acaba en Galaroza, haztelo cuatro veces corriendo y expulsa toxinas mentales, luego aprende a leer y háztelo mirar, a lo mejor tiene cura.
No tengo que citar a ese idolo de tu eterna infancia mental, que espero no te hiciera distraer de otras obligaciones más alegres para esas horas de la noche, y gram comunicador e insultador reiterativo que fue García, para dcirte que debes tener la cabeza dura como un madarro. Ya que te pones, date categoria y no te quedes en las cuatro jotas de tu amigo Domecq,aspira a más, mujer, a lo mejor das bien en los análisis a pesar de tus complejos.

Anónimo dijo...

de momento Jabugo y Aracena, estan en la misma provincia, en la misma comunidad, y no se tiene que escudar uno en un anonimo para soltar sandeces y chorradas defendiendo algo que es logico, la calidad de su jamon, seguro que el anonimo no huele ni el hueso, no va estar bueno, comer un poco de buen "JABUGO" viendo la corrida del 28 de febrero en ARACENA, con un cartelazo, que si se puede se televisara para toda España por el Canal Autonomico de Andalucia, dar margen a uno tan corto que se escuda en el anonimo es darle mucho juego a un@ impresentable en Jabugo, Aracena o en la misma China Popular, un aficionado a lo bueno. Juan con J y con A.

Anónimo dijo...

Hay la subvencion ... siempre la subvencion... tambien da lastima algunos que se les ve el plumero de taurinin,ahi esta la preocupacion primera, despues que no se quejen cuando se les dice caza.... o se lo toman como un insulto.
Cuanto calado esta mas de uno.
Aficionado Valverdeño.

Anónimo dijo...

Serás de Valverde, hasta empresario quizás, pero no aficionado. Entiende gran ignorante que no hay manera de montar toros sin ayuda económica de un Ayuntamiento. Si fueras aficionado defenderías esta postura. Va en beneficio de la fiesta. Cambia de blog y de pueblo, me averguenzo de ti y de los tuyos.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...