sábado, 31 de enero de 2009

Chicote y Canal Sur reciben el prestigioso premio ‘Frascuelo’

La entrega tuvo lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada

El galardón reconoce los méritos del certamen de rejoneo que se celebra en Atarfe y las retransmisiones que del mismo realiza Canal Sur Televisión.

El matador de toros y empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ y Canal Sur Televisión han recibido esta mañana, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, el IX Trofeo Frascuelo por el Certamen de Rejoneo desarrollado en el Coliseo de Atarfe en 2007.

El jurado del citado galardón, instituido por la Tertulia Taurina ‘Los Tres Juanes’, de Atarfe, y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Granada y Atarfe, tuvo en cuenta el acierto de la iniciativa, su triunfal desarrollo y también lo que ha supuesto para la mejor divulgación y proyección de un arte como el rejoneo, destacando el papel fundamental desempeñado por Pedro Pérez ‘Chicote’ y la calidad de las retransmisiones llevadas a cabo por Canal Sur Televisión.

El acto de entrega, que estuvo presidido por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se celebró a las 12,30 horas y asistieron, junto a directivos del ente, el presentador y conductor del programa ‘Toros para todos’, Enrique Romero y otros miembros de su equipo, como el rejoneador Antonio Ignacio Vargas, el matador de toros Ruiz Miguel y la periodista Sonia Gil, además, del matador de toros y empresario Pedro Pérez ‘Chicote’. Fue presentado por la periodista granadina María Dolores Martínez.

El ‘Trofeo Frascuelo’, consistente en una obra original del escultor Miguel Barranco, tiene ya en su nómina de ganadores a diestros de la talla de David Fandila, El Fandi, Curro Romero, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Manuel Benítez ‘El Cordobés’, José María Manzanares, Miguel Montenegro y personalidades como la familia Miranda, el fotógrafo ‘Canito’, el alcalde de Atarfe, Víctor Sánchez, y el cirujano-jefe de la Plaza de toros de Granada, José Sánchez Ortiz.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...