domingo, 30 de marzo de 2008

LA LLAVE LA TENIA GUARDADA VENTURA

FOTO: mundotoro.com



Por segundo año consecutivo, y por primera vez en el ciclo actual, Diego Ventura ha abierto la Puerta del Príncipe. Parece que el año pasado se llevó la llave y se la guardó para hoy. El caballero portugués afincado en Sevilla, y ya adoptado por la afición maestrante como suyo, ha estado muy en su línea toda la tarde, esforzándose por hacer de sus faenas espectáculo. Sus dos toros y la buena cuadra que atesora junto a su buena técnica, le han ayudado a conseguir el éxito y abrir el cerrojo de esa puerta soñada por unos y acariciada por otros. Ventura tiene todas las papeletas para ser el futuro heredero del hasta ahora rey del rejoneo, Hermoso de Mendoza.
En el primero de la tarde hubo disposición y entrega aunque debido al fallo con el rejón de muerte al primer intento, la presidenta Anabel Moreno decidió otorgar acertadamente una sola oreja.
Las otras dos las arrancó al sexto de la tarde tras hacer una faena vibrante rematada con un rejonazo de rápido efecto.
Pablo Hermoso de Mendoza ha estado bien, aunque discreto en su doble actuación esta tarde ha tenido algunos pasajes más emocionantes que otros, sobre todo en su primero que le ayudó más al lucimiento, pero al fallar con el rejón de muerte sólo recibió una ovación que recogió desde el tercio.
El jerezano Fermín Bohórquez ha logrado mostrar su tauromaquia en el cuarto de la tarde, donde sobresalió sobre todo con un par a dos manos y algunos pares de banderillas, matando de certero rejón de muerte, cortó una oreja.
Sólo me queda dar las buenas noches y pedir perdón por mi desconocimiento en la crónica del arte del rejoneo.

CONCHITA RODRIGUEZ ORTIZ

2 comentarios:

Javier dijo...

Fenómeno eres un hacha, nos vemos mañana

risotoi dijo...

La Maestranza no puede pedirle 2 orejas a Ventura en su primer toro.

Un saludito

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...