sábado, 15 de agosto de 2015

Valverde del Camino Más novillos que novilleros

Una tarde la de Valverde donde el ganado pedia papeles de torear. Ni el público de hoy no los novilleros de hoy son capaces de entender todos los matices de la bravura, todas las posibilidades de la lidia. Empezamos por la lidia, no se pueden dar cuarenta capotazos antes de que el matador tome el trapo rojo. Seguimos con las emociones, se trata de emocionar, no de realizar faenas inmensas de metraje y nulas de emociones. Seguimos con la técnca, los novillos no pueden tocar los trastos en cinco muletazos de cada serie, ligar es el secreto de la emoción. Para eso hay que pisar terrenos de riesgo y ser capaz de dejar la muleta siempre en la cara. La opción cunado no se puede ligar es dar muletazos muy puros.
Hablemos de toros. Nos gustó la desigual novillada como concepto. encastada, con mucho que torear, con posibilidades y con riesgo Dura de patas y recia para doblar con el acero dentro. Nos gustó el quinto, bravo en todos los tercios, Noble en listo y queriendo ver al torero siempre. Nos pareció bueno el sexto, Interesante el pitón izquierdo del segundo. desagradable el tercero, inéditos primero y cuarto que se rompió el pitón.

Con ganado no al uso, es injusto juzgar a los novilleros como si fueran novillos estándares. Al lío
Borja Alvárez está pasado de novillero. se llevó el lote medio y él le puso poco más que el oficio y muchos muletazos. Mal con los aceros.

Buen lote el de Miguel Ángel león. Buen pitón izquierdo el exigente segundo y un novillo bravo con todos los matices el encastado quinto. El de Gerena anduvo con muchas ganas, el fallo a espadas le impidió tocar pelo

Lagartijo dejo detalles, esbozó cosas, se le ve verde pero con ganas de hacer las cosas bien y su concepto es bueno. Hay que apretarse y que los detalles se conjuguen y tomen cuerpo.

Tarde entretenida de novilleros cuajándose y de novillos con emoción

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...