martes, 11 de agosto de 2015

José Angel Ruciero. Pregonero de Valverde del Camino

El Pregón taurino de Valverde se celebra hoy a las diez de la noche

El pregonero de este año en Valverde del Camino es un hombre del toro. Tanto es así que su niñez son recuerdos de un patio de cuadrillas, del patio de cuadrillas de la ya desaparecida plaza de toros monumental de Huelva, donde su padre, aquel que le metió el bicho de la afición,  era responsable como concejal del ayuntamiento de Huelva.

En aquel coso  Litri y Chamaco compartían empresa con Balañá, entrenaba un incipiente Silvera, pasaban las mañanas de entreno Currillo, Salvador Ortega, o Manuel Suero "El Batalla" se preparaba para su debut con caballos.

De esas raíces, como no pudo ser torero como todos hemos querido, empezó a hablar de toros en la Cadena Ser, a escribir en Huelva Información o a ejercer como corresponsal de la revista Toros 92. Fue vocal fundador de la desaparecida Asociacion de Periodistas y Críticos Taurinos de Huelva. Desde el año 2004 ocupa la redacción taurina de Onda Cero

También su padre lo introdujo en su otra gran pasión  los caballos, uniendo ambas aficiones y su onubensismo, estuvo vinculado al apoderamiento del rejoneador Pedro Calero. Ahí conoció el toro entre bastidores, recorriendo media España en un cochecuadrilla y midiendo la dureza del toro para todo aquel que empieza.

Habitual de la feria de Valverde del Camino que vivió muy de cerca en la época en que su amigo Juan Manuel Rodriguez Velez fue empresa en esta plaza.


Un hombre del toro, decíamos, que ya lo ha hecho todo, desde hoy hasta ser pregonero de Valverde.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...