viernes, 9 de enero de 2015

Vicente del Bosque, Uno de los Nuestros, pregonero del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2015

El seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, será el Pregonero Mayor del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), uno de los festejos taurinos populares de mayor arraigo en España.
El discurso lo pronunciará el Viernes de Carnaval, el 13 de febrero, en el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal" de Ciudad Rodrigo y, como es tradición, sirve para dar el pistoletazo de salida de las fiestas del Carnaval del Toro en las que, hasta el Martes de Carnaval, se suceden los encierros, capeas y festivales taurinos por las calles de la localidad salmantina.
Vicente del Bosque, salmantino, tiene una estrecha relación con Ciudad Rodrigo, ya que su mentor futbolístico, Antonio Martiño "Toñete", vecino de Ciudad Rodrigo, fue el que lo llevó al Real Madrid para que lo ficharan.
Del Bosque acude con asiduidad a Ciudad Rodrigo para visitar a su amigo "Toñete" y ha colaborado en varias ocasiones con el Club Deportivo Ciudad Rodrigo.
Del Bosque es aficionado al mundo de los toros y es habitual verlo en los tendidos de la Glorieta de Salamanca durante la Feria Taurina de septiembre.
También presume de tener una estrecha relación con el torero más importante de la provincia de Salamanca, Santiago Martín "El Viti", que hace dos años fue el pregonero del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, ha destacado "la voluntad y generosidad de Vicente del Bosque quien, dentro de su complica agenda, ha querido compartir con los mirobrigenses esta celebración tan especial".

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...