lunes, 12 de enero de 2015

Gracias a un simulacro de referéndum antitaurino, el Partido Andalucista de Málaga logra duplicar su porcentaje de diputados del 2011.


Gracias a esta iniciativa el PA sacará el doble de representantes que en las pasadas elecciones autonómicas. Aquella vez fue "nada" ("na" en andaluz), y en esta ocasión será "nada de nada" ("ná de ná" en mi lengua materna)


La pregunta en que se basaba el desaguisado promovido por el otrora partido bisagra y hoy "partido basura", Partido Andlucista, era 

'¿Está usted a favor o en contra de prohibir las corridas de toros en Málaga?'. 

La forma de votar ha sido de libro de democracia bananera. Por correo electrónica, a través de telemarketing y además se podía ir ayer domingo a votar en plan "supermegamoder"

Así el partido esperaba (SIC) "una avalancha de participación" al final fue un cuarto de avalancha. que dejaron 9.245  votos, no sabemos cuantos de la avalancha se "avalancharon" tres veces ni cuantos cuatro, Pero si sabemos de dos amigos que votaron cinco veces, tres a favor y dos en contra. 

De estos 9200 votos y revotos el 71.25% quieren prohibir el toro tras el escrutinio de esas papeletas, realizado con todas las garantías legales de una olla de puchero que yo hice en mi casa el mismo día.

Y 2655 votaron en contra de la pregunta


Esta es la nota de prensa evacuada por el PA:
A las 17:00 horas de este domingo 11 de enero de 2015 ha concluido el referéndum sobre la prohibición de las corridas de toros en Málaga desarrollado por el Partido Andalucista de la capital de la Costa del Sol. Una iniciativa inédita que refleja un profundo cambio de tendencia sobre la que ha estado considerada una de las tradiciones más icónicas y representativas de Andalucía.
En esta consulta han participado 9.245 ciudadanos, de los que un 71,25 % se han manifestado a favor de la abolición de las corridas de toros en Málaga, mientras que 2.655 personas han votado en contra de la prohibición de esta clase de espectáculos (28,72%)
La votación se ha realizado a través de diferentes canales. Por un lado a través del formulario digital y el correo electrónico habilitado en la página web www.salvaraltoro.com. Por otro lado el PA de Málaga ha desplegado un amplio operativo de telemarketing, que ha preguntando a los malagueños por teléfono la siguiente cuestión: "¿Está usted a favor o en contra de prohibir las corridas de toros en Málaga?". Y a esta participación hay que sumar el voto directo y presencial que han depositado hoy centenares de personas en la sede andalucista de calle Pedro Gómez Chaix, en la que ha sido una jornada festiva como colofón de esta histórica consulta.
El promotor de esta consulta, el candidato del PA a la Alcaldía de la capital de la Costa del Sol, Javier Checa, ha destacado que hoy "hemos dado un paso adelante en la lucha contra el maltrato animal. Lo importante es sembrar educación y respeto".
Tal y como había anunciado, tras el amplio apoyo a la abolición de las corridas que ha puesto en evidencia el referéndum, Checa se ha comprometido a impulsar una ordenanza municipal que prohíba en Málaga la celebración de toda clase de espectáculos en los que se maltraten a los animales, norma que ya está en vigor en numerosos municipios de España.


1 comentario:

Diego Andres Garcia Prera dijo...

Con esto no hay cuartel, no sabemos exactanente cuando, pero seguro que mas prnto que tarde, los toros desapareceran por desgracia, no hay aficion ninguna, no se inculca a la juventud, y esto al parecer tiene los dias contado, solo quedaran, toros en las 4 o 5 plazas de primera y poco mas, o hay un camvio revolucionario por parte de todos, o esto se va al garete

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...