jueves, 15 de enero de 2015

Federación Internacional por la Tauromaquia ( en adelante FIT) El contubernio de Bellas Artes, Bailleres, (Barrera), Cutiño, Simón Casas, Morante...

Su pretensión es "Juntar todos los medios artísticos, culturales y éticos más adecuados, con el objetivo de proteger la Fiesta de los Toros".


En Madrid se celebró la presentación de este nuevo engendro en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando 

La Federación Internacional por la Tauromaquia (FIT), es una entidad  (¿Una ONG, una entidad, Jurídica, una UTE, una entelequia?) que fusiona la sociedad capitaneada por el mexica Alberto Bailleres junto a las del francés Simón Casas y el español José Cutiño.

Al acto acudió mucha gente del toro, Morante de la Puebla, Carlos Núñez, Victoriano del Río, Pablo Lozano, Daniel Ruiz, Juan Diego, Borja, Juan Pedro y Álvaro Domecq, Fermín Bohórquez, Justo Hernández, José Luis García Palacios, Antonio Bañuelos, Sancho Dávila, Sánchez Arjona, Patón, Juan Miguel Torres, Gómez Escorial, Joaquín Galdós, Pepe Ibáñez, Zacarías Moreno, Gerardo Roa, Daniel Luque, María Sara, José Luis Blanco, Santiago López., Nacho Lloret.

Antonio Barrera, José Cutiño y Simón Casas fueron los encargados de presentar el proyecto FIT. Yo no he estado presente y me fío de lo que cuenta Sixto en COPE.

Barrera leyó, Simón levitó y Cutiño intentó explicar

Supongo que el tiempo irá aclarando. Mi opinión en este momento es que no me gusta un pelo, pero el tiempo quita razones Que me la quite

Así lo cuenta COPE

EMTSA, según se expresó en la rueda de prensa, será la empresa que aporte la mayor potencial económico al proyecto, si bien, todas las partes dejaron claro que cada empresa seguirá existiendo manteniendo su personalidad y abrieron también las puertas a otras empresas que quieran sumarse al proyecto.

Antonio Barrera leyó un comunicado en representación del empresario mexicano Alberto Bailleres en el que aseguró que su desembarco en Europa supone para ellos "un firme compromiso con la Fiesta. Apostamos por mejorar el modelo de gestión". 

Barrera habló de un equilibrio entre "toreros, ganaderos, empresas y medios de comunicación" para "el bien común de la Fiesta". El representante de EMTSA aseguró que esta Fusión Internacional por la Tauromaquia es "una gran oportunidad para fortalecer el sector y así poder mostrar el arte del toreo en su totalidad, protegiéndolo de ataques externos".

Para finalizar su exposición, el texto parafraseaba el primer discurso navideño del Rey Felipe VI al pedir EMTSA "sentirse y ser respetados en su propia personalidad, cultura, tradiciones, lenguas e instituciones, aportar lo mejor de sí mismos en beneficio de todos".

Tan vehemente como de costumbre, quien más se extendió en su alocución fue el francés Simón Casas, que agradeció al mexicano Alberto Bailleres sus "palabras de amor por el toreo".

Casas reconoció que la Tauromaquia, "por motivos sociológicos y por la incapacidad del sector, está en cierto peligro. Si no actuamos a tiempo, podría desaparecer".

El empresario galo apeló a "explicar el porqué de nuestra afición" y explicó que esta Fusión nace "bajo la presidencia de Alberto Bailleres" y aglutina "plazas de toros y equipos de trabajo de nuestras plazas. Vamos a trabajar para proteger la Fiesta. Hemos fusionado también bases económicas para promocionar la Fiesta y mejorar la producción de nuestros espectáculos. Es una fusión que en realidad es una evolución".

Por último, José Cutiño confirmó que la columna vertebral de este proyecto está en la "idea de compromiso con la Fiesta, buscar los problemas que tiene y aplicar las soluciones necesarias".

Cutiño puso como ejemplo a seguir la gestión en plazas como "Málaga y Zaragoza", habló de su proximo trabajo en la plaza de Córdoba y confirmó que se presentarán para regentar la plaza de Vitoria, actualmente sin empresa, "para intentar revitalizar plazas que han sido significativas y no pueden perderse".

El empresario también relató que emprenderán un plan "para promocionar la Fiesta a través de novilladas de acuerdo con la Federación Internacional de Escuelas Taurinas".

Esta nueva Fusión Internacional por la Tauromaquia nace con la gestión de las plazas españolas de Valencia, Málaga, Zaragoza, Córdoba, Olivenza (Badajoz), Badajoz, Alicante, Almendralejo, Zafra y Don Benito, la francesa de Nimes y las mexicanas de Aguascalientes (Monumental y San Marcos), Guadalajara, Monterrey, León, Ciudad Juárez, Mérida, Irapuato, Acapulso y Mérida Coliseo Yucatán.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...