sábado, 10 de enero de 2015

La Pinzoniana 2015 en Tendido Cero de la 2 de TVE del sábado 10 de Enero de 2015 del 10/01/2015

Nuevo programa especial de Tendido Cero con un crisol de temas tratados a lo largo de la última temporada. En esta ocasión el espectador podrá ver dos ganaderías muy diferentes como las de Daniel Ruíz y Jacinto Ortega.La primera consolidada en el mercado de las figuras y la segunda, de origen veragua, manteniéndose en la lucha gracias a los mercados marginales cuando ha cumplido cien años. 

La filmoteca Gan es un viaje al siglo XX a través del cine con documentos excepcionales que reflejan la evolución del toreo. 

El toro como parte esencial de la raíces de Isla Terceira, en las Azores, en medio del Atlántico. 

Violines y tauromaquia es un reportaje donde se funde la música con el toreo gracias una relación de amistad y pasión por los toros. 

La espectacularidad del rejoneo y una peculiar visión de la corrida pinzoniana en Palos de la Frontera son píldoras visuales en sendos videoclips. 

El programa se cierra con la afición a los toros de Camilo José Cela, como se pudo constatar en una exposición con recuerdos del premio Nobel de Literatura.

Emisión en la 2 de TVE sobre las 14,00 horas, en la tarde del sábado en www.rtve.es/tendidocero, Facebook y Twitter. Para horarios en TVE Internacional: http://www.rtve.es/television/tve-internacional/programas-series/tendido-cero

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...