domingo, 14 de septiembre de 2014

David de Miranda Un triguereño viviendo el sueño de ser torero

Entrevistamos a David de Miranda camino de Arles, Lleva dos semanas lejos de casa, quince días en las que se va a poner delante de más utreros de los que ha hecho en toda su vida.Anda lejos de Trigueros, metido en la vorágine de torear, viajar, aterrizar, torear, viajar...


¿Contento?
Estoy muy contento Javier, estoy viviendo el momento más bonito e ilusionante de mi carrera hasta hora.

Llevas 15 días fuera de casa ¿Es duro?
-Es duro por el hecho de estar lejos de las personas más allegadas a mi y de mi familia, pero a la vez es bonito, porque estoy haciendo lo que siempre quise. Estoy viviendo un sueño.

Que es los que más echas de menos
- A mi familia

Has cambiado las vacas por los utreros. Este año te has quedado sin ver los toros de trigueros
- Llevo varios años sin ver las capeas de mi pueblo, es algo que se echa de menos, pero ahora mismo en mi vida y en mi mente sólo está mi profesión.

La tarde más feliz de este año
- Mi debut con picadores el 16 de marzo en Huelva.

La más completa
- Arganda del Rey

La más dificil
- Melilla

La que más te ha enseñado
- Sevilla.

Que es lo más importante que has aprendido esta temporada
- A no aflijirme nunca ante la adversidad.

Como es la convivencia con hombres que el que que menos te saca diez años y alguno te dobla la edad
- Pues de ellos siempre tengo cosas que aprender, del toro y de la vida. Al ser mayores que yo me han hecho  madurar mucho.


Un hombre de tu cuadrilla como Guerrero sigue convaleciente de una cornada la tarde de Sevilla en Junio. ¿Piensas en las cornadas?
- Esto es un mundo de hombres y es así de duro, y las heridas  es un peaje que hay que pagar. Guerrero es feliz toreando, yo soy feliz toreando, lo otro, si viene, es un riego asumido

El mejor hotel del año
- La Hacienda Montija, en Huelva, es el mejor hotel

El peor hotel de la temporada
- Calla ( digo yo que no vaya a ser que tenga que volver)

El más gracioso de la cuadrilla
- José Antonio, el chofer

El más serio
- Alfredo, mozo de espadas

El más mosqueón
- Manolo Contreras

El más optimista
- Pedro Muriel

El más pesimista
Vuelve a callar....

¿El apoderado es muy insoportable? (Ahora el silencio se corta y calla. ¡Oju, como maneja el capote mi primo!)
Bueno...

Y estas dos semanas tan intensas, ¿como las has vivido?
- Han sido dos semanas que se me han pasado rápido, por que las he vivido con mucha ilusión e intensidad, por las mañanas entrenando o viajando y por la tarde torear, es un sueño.

¿No atora torear tan seguido?
- El torear seguido es muy bonito e importante, una experiencia nueva para mi, y  la verdad es que me he encontrado muy a gusto.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...