martes, 9 de septiembre de 2014

Antonio Puerta se lleva la Espiga de Oro de Calasparra. Cebada Gago Mejor ganadería Jaquetón de Pallarés el premio al mejor novillo


Puerta ganó por mayoría de votos del jurado en una competición en la que rivalizó con el diestro de Castellón Varea, que cortó un total de tres orejas y rabo en el mismo festejo y que realizó una faena sensacional al astado que cerraba plaza.

El premio al Mejor puyazo recayó en Miguel Ángel Infante "Pastelito", de la cuadrilla de Antonio Linares; el de la Mejor Estocada, en Juan de Castilla, y el de la Mejor ganadería, en la de Cebada Gago, lidiada ayer.

El premio al Detalle para el recuerdo fue concedido a la organización de los encierros, que se celebran por la mañana los días de la feria taurina, con los novillos que saldrán por toriles esa tarde.

Por su parte, el Mejor novillo, premio que concede el Colegio Oficial de Veterinarios, fue para el novillo "Jaquetón", de la ganadería de Pallarés, lidiado el día 6.

Tras la lectura del acta del jurado, el alcalde y presidente de la comisión organizadora de la feria, Jesús Navarro, felicitó a todos los ganadores, en especial, a Puerta y Varea, que se encontraban presentes en el acto, celebrado en la Casa de Cultura de Calasparra.

Navarro adelantó que Varea había sido un digno rival de Antonio Puerta, y anunció que para la próxima edición de la feria se contará con él, "porque se ha ganado su inclusión en ella", lo mismo que se hará con Puerta, si para entonces no ha tomado aún la alternativa.

El presidente del Club Taurino de Calasparra, Francisco García, anunció que la entrega de todos estos premios se celebrará el próximo noviembre, en el transcurso de una cena

Espiga de Oro: Antonio Puerta
Mejor Ganadería: Cebada Gago
Mejor Novillo: Nº44 "Jaquetón" de Pallarés lidiado en 5º lugar el día 6
Mejor Puyazo: Miguel Ángel Infante "Pastelito" de la cuadrilla de Antonio Linares
Mejor par de banderillas: Antonio Cama, de la cuadrilla de Antonio Puerta
Mejor Estocada: Juan de Castilla
Premio "Detalle para el Recuerdo": A la organización de los encierros
Premio al Quite de Peligro: Desierto.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...