martes, 1 de julio de 2014

La empresa de la Plaza de Toros La Merced ha presentado hoy los carteles de la feria taurina de Colombinas de 2014.

Un ciclo que se va a desarrollar entre el 1 y el 4 de agosto y que cuenta en su programación con dos corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores, festejo éste último que se recupera en la feria onubense después de 17 años de ausencia. El regreso de Enrique Ponce, el estreno de la ganadería de Daniel Ruiz y el mano a mano que medirá el día 3 de agosto, jornada grande de las fiestas de Huelva, a Diego Ventura y Andrés Romero son las grandes novedades del serial colombino.

Los carteles son los siguientes:

Viernes, 1 de agosto: Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla para Enrique Ponce, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.

Sábado, 2 de agosto: Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Domingo, 3 de agosto: Toros de Fernando Sampedro para Diego Ventura y Andrés Romero, mano a mano.

Lunes, 4 de agosto: Novillos de Cayetano Muñoz para Lama de Góngora, David de Miranda y Roca Rey.

Durante la presentación, que ha tenido lugar este mediodía en el Salón Chimeneas de la Casa Colón, los empresarios de la Merced, Óscar Polo y Carlos Pereda, han explicado que “hemos construido la mejor feria posible para Huelva. Salvo José Tomás, a quien hemos esperado hasta última hora, están los toreros más importantes del momento. Además, con el aliciente de la vuelta de Enrique Ponce a una plaza que le quiere especialmente y con la que ha mantenido desde su debut una relación especial”. En cuanto a la inclusión de la corrida de rejones en el cartel del día grande de las Colombinas, han dicho que “es un reconocimiento al lugar preponderante que está alcanzando quien hoy es el torero de Huelva más importante, Andrés Romero. En el año de su salto a las ferias grandes, asume un reto también grande en la plaza de su tierra midiéndose en mano a mano a un rejoneador tan importante como Diego Ventura, a quien agradecemos también este nuevo gesto en la Merced

Es llamativo también en las Colombinas de 2014 la recuperación de la novillada picada. Hace 17 años que no se daba, pero la empresa onubense la recupera en aras “a la coherencia que debemos mantener quienes afirmamos y creemos que es del todo necesario abrirle ya las puertas al futuro en el toreo. Ésta es la segunda novillada picada de la temporada en nuestra plaza, a lo que hay que unir el Ciclo de Clases Prácticas que celebramos en primavera. Tiene que ser así: o apoyamos al toreo de base o estamos condenando el futuro de la Fiesta”, ha afirmado Óscar Polo.

A la puesta de largo de las próximas Colombinas han asistido el ganadero José Luis Pereda López, el rejoneador Andrés Romero y los novilleros con picadores David de Miranda y Andrés Roca Rey.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...