lunes, 24 de febrero de 2014

“LA GLORIETA” UNA GANADERIA CHARRA CON PRESENTE ,FUTURO Y ALGO DE NOSTALGIA

(Javier Salamanca)

Don Fernando Bautista, prestigioso abogado residente en Madrid, pero de origen Salmantino y con antecedentes ganaderos en su familia y en la de su señora, decide  dar el paso y hacerse ganadero  a principios de la década pasada(2001) para ello y tras la muerte del  gran Julio Robles compra a sus herederos la finca y la ganadería, que estaba  en lo sanitario en mal estado y tuvo que quitarlo todo(2005).








La finca llamada  también “La Glorieta” como la ganadería es muy bonita, no mas de 100 has. que hace ya muchos años llegó a ser de la familia del actual propietario, por lo que se puede decir que ha vuelto a su origen, si miramos mas atrás, unos 100 años, perteneció al prestigioso y conocido ganadero Salmantino Manuel Sánchez-Tabernero de Prada, Marques de Llen.







Las reses que componen la ganadería son de procedencia Domecq Solís en su mayoría, vía Sánchez Arjona y alguna vaca (no muchas) vía Jaime Brujo-M. Ybarra, padrea un semental del Conde de Mayalde y hay uno de El Pilar tambien.El ganadero esta empezando a lidiar solo novilladas, para este año dos sin caballos, camina despacio, sin querer llegar a tener no mas allá de ciento y  alguna vaca.









La finca esta bien acondicionada, aun se ven recuerdos del malogrado Julio Robles, en 2011 se cambió el hierro del matador fallecido por el que se utiliza actualmente y que perteneció al abuelo del señor Bautista.














En definitiva una ganadería nueva con un presente y futuro por delante, pero siempre con algo de nostalgia, muy cerca de la conocida localidad charra de Vecinos.








No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...