miércoles, 26 de febrero de 2014

Lama de Góngora participa en una charla para 500 jóvenes en las Esclavas


El novillero Lama de Góngora ha participado esta mañana en las actividades que con motivo del Día de Andalucía se celebran en el Colegio Sagrado Corazón (Las Esclavas) de Sevilla, del que fuera alumno. Ha sido, por tanto, un emotivo reencuentro con profesores y alumnos desarrollado a modo de charla en la que el joven diestro ha transmitido a los más de 500 asistentes sus inquietudes e ilusiones en el mundo del toro.

Con un auditorio abarrotado, el acto ha consistido en una entrevista conducida por Adelaida Hidalgo, que fuera profesora de inglés del torero, en la que han recorrido la todavía corta pero intensa trayectoria profesional de Lama de Góngora. Se ha hablado de su vocación, de su preparación, de los objetivos y se han transmitido valores de la tauromaquia a un auditorio que ha disfrutado de lo lindo.
La charla ha sido precedida por un vídeo con las actuaciones del novillero en Sevilla que ha sido constantemente aplaudido por los jóvenes, sorprendidos de lo que su compañero de colegio es capaz de hacer delante de los novillos. Como colofón, hubo preguntas de los asistentes y se estableció un distendido coloquio donde se apreció la curiosidad de los jóvenes por el mundo del toro.
El Colegio de Las Esclavas lleva 33 años celebrando la Semana Cultural de Andalucía y en numerosas ocasiones el mundo del toro ha tenido un importante papel en ellas, habiendo pasado con anterioridad toreros como Espartaco, El Cid, Morante de la Puebla, Rivera Ordóñez, Víctor Puerto y Daniel Luque, entre otros.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...