Julián López “El Juli” ha
presentado su proyecto de temporada para 2014. La cita ha tenido lugar en el Teatro
Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
El acto que ha estado conducido por Nuria Roca y José Ribagorda, ha sido muy
entretenido y variado. Se han presentado las plazas y ferias donde Julián hará el
paseíllo, las novedosas acciones que preparan y la cercanía que pretende mantener
con los niños y jóvenes para acercar la tauromaquia desde el punto de vista más
cultural.
“Este 2014 quería que fuera especial y se ha convertido en un ¡¡sueño!!
La idea de presentar la temporada en febrero la tenía en la cabeza desde hace años y
ahora la puedo cumplir”
Personalidades y representantes de todos los ámbitos de la sociedad han estado
presentes en esta cita tan especial para “El Juli”. Entre ellos destaca la presencia
del Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Don Salvador Vicente; el
presidente de Endesa, D. Borja Prado; el presidente de RTVE, D. Leopoldo González
Echenique; el presidente del Atlético de Madrid, D. Enrique Cerezo; figuras del
toreo ya retirados como Pedro Gutiérrez “Niño de la Capea”, Juan Antonio Ruiz
“Espartaco” y Curro Vázquez entre otros; el diseñador de moda D. Jorge Vázquez; el
interiorista D. Manuel Espejo y otras personalidades como los Excmos. Sres. Duques
de Feria, D. José María Álvarez del Manzano, Dña. Nieves Herrero…entre muchos otros
rostros conocidos que quisieron acompañar al torero.
En su discurso, “El Juli” ha destacado “…¡las intenciones y proyectos de esta
temporada son muy claras! Transmitir los valores del toreo desde diversas acciones
en las que, sobre todo jóvenes e incluso niños puedan ir más allá en la forma de ver
y sentir lo que es y lo que significa la tauromaquia…”
“Empiezo en Olivenza, como todos los años y los grandes alicientes serán 2 tardes en
Valencia (Fallas), mi vuelta a Madrid, la corrida de Miura en Nimes en junio y la de
Quinta en Mont de Marsan. Actuaré una tarde en Pamplona y otra en Bilbao y cerraré
con dos eventos importantes en Zaragoza y Vista Alegre.”
El evento también ha contado con la actuación en directo de uno de los artistas
españoles más destacados del momento, Manuel Carrasco que ha interpretado tres temas
incluyendo el single “Confieso que he sentido”, número uno en ventas y que es muy
acorde a la filosofía de El Juli para esta temporada que tal y como reza la canción
dice; “no dejes de soñar”.
A través de su Fundación, desarrollará otros proyectos de gran relevancia, como
lecciones magistrales de tauromaquia para jóvenes en diferentes universidades bajo
conferencias de gran connotación cultural.
Así mismo, ha presentado al títere
infantil “Peneque el valiente”, con el que pretende acercar a los niños al mundo del
toro y que mantendrá durante la temporada una estrecha relación en formato de mini
serie en sus canales de comunicación on line; y un novedoso programa de televisión
que contará con la colaboración de Canal Plus y que ofrecerá la oportunidad a
jóvenes novilleros de todas las escuelas taurinas de España de obtener un premio muy
importante para sus carreras.
Otro de los momentos importantes de la presentación,
muy acorde a los jóvenes es cuando hizo subir a los jóvenes novilleros a los que
doctorará en esta temporada; Jesús Duque, Tomás Campos, Román Collado y Posada de
Maravillas que no pudo asistir.
Y como colofón final, ha presentado su nueva imagen corporativa, que incluye un
nuevo logotipo inspirado en un toro realizado bajo la técnica del origami, una nueva
web con una gran carga gráfica y funcionalidades de última generación así como una
zona de socios con contenidos exclusivos y una aplicación para móviles totalmente
revolucionaria en el sector de los artistas y sobre todo en el sector taurino.
A
través del dispositivo móvil se podrán realizar muchas acciones de cara a fidelizar,
recompensar y premiar a los seguidores de El Juli. Sin duda, algo histórico y que no
tiene precedentes ni tan siquiera en otros artistas de la música o el deporte. El
compromiso de El Juli no tiene límites.
“A partir de hoy se irá informando de todas las novedades y noticias anunciadas,
para lo que hemos trabajado mucho con el objetivo de que el aficionado y, sobre todo
los jóvenes, tengan más facilidad y más información de lo que sucederá esta
temporada”
Es la primera vez que un torero presenta en un evento social su temporada, un hecho
que en la historia del mundo taurino nunca había sucedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario