Eduardo Ordoñez, presidente de la asociación adaluza de escuelas taurinas y los directivos de la UNPBE, Rafael Cuesta y Cristobal Cruz. |
La “Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles” (UNPBE), asociación profesional mayoritaria de picadores y banderilleros y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” que engloba a la totalidad de las escuelas taurinas de Andalucía (23) quieren trasladar a los profesionales taurinos, administraciones públicas y aficionados su compromiso con el devenir de la fiesta y el interés en aunar esfuerzos, participando activamente en la promoción difusión y defensa de la fiesta y sus principios y valores, especialmente en los festejos menores como semillero de afición y educación en la profesión taurina.
Por ello, la UNPBE y sus afiliados han decidido colaborar en el ciclo de clases prácticas que organiza la Asociación “Pedro Romero” y serán retransmitidas por televisión a través del canal autonómico Canal Sur. Dicho ciclo comenzará el próximo 3 de junio y constará de 9 clases a celebrar en diferentes plazas de la Comunidad de Andalucía.
Firma del Convenio, el pasado día 24 en Sevilla
La celebración del ciclo se regirá por la reglamentación de Andalucía, sobre las escuelas taurinas y ambas partes firmaran un acuerdo de colaboración donde se fijan los emolumentos, como profesionales del día en las clases prácticas de las novilladas televisadas del año 2012, para los profesionales de la UNPBE, que colaboran en dicho proyecto, prevaleciendo siempre el espíritu de apoyo al fomento de la fiesta y la ayuda a los jóvenes valores del toreos.
Ambos colectivos entienden que la única forma posible para levantar la fiesta de los toros y conservar sus valores culturales y de fomento es la unión y el entendimiento de todos los sectores taurinos y desean que este paso sirva para animar a otros colectivos de la fiesta de los toros en el territorio nacional, puesto que en ello va la supervivencia del Mundo Taurino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario