Texto y fotos lamaestranza.com |
El novillero Emilio Huertas ha sido el triunfador de la tarde en Sevilla al cortar una oreja del quinto novillo. Sus compañeros de cartel, la murciana Conchi Ríos y el gaditano Álvaro Sanlúcar, se fueron de vacío, aunque este último fue ovacionado en los dos novillos de su lote.
Ficha:
Se lidiaron novillos de El Serrano, bien presentados y de juego desigual. Destacaron segundo y quinto.
Conchi Ríos, silencio y leves palmas.Emilio Huertas, ovación y oreja Álvaro Sanlúcar, ovación y ovación.
Más de media entrada. Saludó en banderillas José Otero en el quinto.
Comentario:
Emilio Huertas ha realizado lo más destacado en la novillada celebrada esta tarde en Sevilla. La faena que le hizo al quinto novillo de El Serrano fue la que más caló en los tendidos, logrando cortar una oreja después de matar de forma efectiva. Tanto Conchi Ríos como Álvaro Sanlúcar no lograron puntuar, con menos colaboración en sus respectivos lotes.
El primero salió muy suelto y Conchi Ríos no pudo lucirse con el capote, molestada también por el viento. A la muleta llegó este novillo mirón y probón, pero Conchi le dio una serie buena por la derecha dejándole la muleta puesta. Por este pitón hizo lo más destacado de la faena. No fue fácil este primero de la tarde y la murciana estuvo por encima y aseada con él. Mató de pinchazo, estocada y dos descabellos. Silencio.
En el cuarto fue desarmada con el capote. Brindó la faena a la ganadera Aurora Algarra y comenzó bien doblándose con el novillo. Planteó la faena por el pitón izquierdo y dio algunos muletazos estimables aunque sueltos, sin lograr la ligazón. Tampoco por el derecho consiguió que su labor tuviera eco. Mató de estocada. Silencio.
Emilio Huertas mostró variedad con el capote en el recibo al segundo de la tarde, que manseó en varas. En la muleta el novillo se dejó más por el pitón izquierdo y Huertas logró darle naturales estimables. También por el derecho embistió bien el de El Serrano y el novillero ligó una buena serie antes de que se rajara. Ahí concluyó la faena. Mató de media efectiva. Ovación.
Huertas dio buenos lances en el quinto, rematando de forma airosa con un recorte. Saludó en banderillas José Otero y en la muleta el de El Serrano embistió con claridad por el derecho, lo que aprovechó el novillero para dar dos series ligadas que hicieron sonar la música. Estuvo decidido y más redondo que en su primero, entendiendo bien a su oponente en una faena interesante que le convirtió en el triunfador del festejo. Mató bien y le concedieron una oreja.
Álvaro Sanlúcar demostró buen gusto en algunos lances que dio al tercero. En la muleta el novillo se defendió siempre, sin pasar. Sanlúcar se mostró firme al natural y corrió bien la mano por el pitón derecho, aprovechando las escasas embestidas de su oponente. Cerró con una buena estocada una actuación muy seria. Ovación.
El sexto embistió con cierto genio en el capote y en la muleta se movió pero sin emplearse. Álvaro Sanlúcar volvió a estar firme y por encima de un animal que ofreció muy poco y que nunca se entregó. Mató de estocada y fue ovacionado en el cierre del festejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario