martes, 20 de marzo de 2012

Encuesta El Juli y sus ausencias vistas por .., José Antonio Sotomayor

Una vez confirmada la ausencia de Juli en Castellón, Valencia. Sevilla y Madrid preguntamos
A José Antonio Sotomayor, abogado y aficionado, por el asunto

¿A quien hará más daño esta ausencia, a Juli o la fiesta?

A nada ni a nadie, si a caso al Torero no solo por cuestiones económicas. En todos los periodos del toreo ha sido habitual esta situación y aquí estamos.

¿Es justo que Juli no este encartelado?

Es simplemente un hecho, lo demás son legítimas opiniones que en modo alguno podrá fundar un juicio sobre algo tan complejo como determinar lo que es justo o injusto.

¿Se resentiran las taquillas?

Las taquillas en un abono tan extenso, sobre todo en Madrid, no se resienten por uno o tres carteles. Las taquillas van a decrementarse por la que denomino "burbuja taurina" que más pronto que tarde terminará desinflandose, por culpa de gran parte del taurinismo oficial. Tantas decádas de degeneración o adulteración de las ceremonias taurinas, salvo minoritarias excepciones donde hemos podido sentir la verdad del toreo (pureza, honradez y respeto), contemporanea al establecimiento de unos precios cada vez más abusivos, determina que lo normal es la paulatina e inexorable pérdida de la "afición", más si tenemos en cuenta la actual situación económica.

¿Entiende vd. que los motivos son económicos, los derechos de imagen o una lucha de poderes?

Desconozco los motivos alegados, pero no me cabe duda como ya dijo el tan presente Marx: detrás de una inicial cuestión moral, política, religiosa,social, etc, siempre, al final, existe una cuestión económica. Y no hay que confundirse, el poder económico es la condición indispensable para obtener el Poder, aunque todavía muchos ingenuos creen que el proceso es el inverso.

¿Piensa que Roberto Domínguez ha quedado en mala situación como apoderado de Julián?

Los poderdantes, por muchas facultades que se le otorguen, en decisiones de transcendencias se convierten en meros mandatarios de sus representados. Es de lógica entender que si el Torero no ha revocado los poderes es indudable que asume el resultado de las negociaciones.

¿Se trata de una confabulación de las empresas contra el autor intelectual del G-10?

Ante un Sindicato de élites (no de clase), para lo bueno y para lo malo, la Patronal simplemente actua, como nos enseña la historia, para impedir que el que cobra (jugandose la vida) no tenga más poder que el que paga (jugandose los beneficios o las pérdidas). El objetivo, intentar que cuanto antes aparezcan, en el nuevo Sindicato, enfrentamientos internos, amen de las críticas externas, protagonizadas incluso por otros con la misma categoría profesional (Toreros).


¿Entiende que el resto de miembros del G-10 ha actuado correctamente?

El resto del Sindicato y el resto del personal, procuraran concluir que todo ha sido un problema de honorarios o tarifas. El peculiar universo taurino no soporta por mucho tiempo la actual situación, porque es muy dificil conciliar la competencia profesional en las plazas de sus afiliados con la unanimidad de actuación frente a la Patronal (y el resto de empresas asociadas al espectaculo taurino).


Algo que quiera comentar.....

Que es temerario opinar cuando desconozco la mayoría de las cuestiones apuntadas... pero a un amigo que te escribe hay que responderle.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...