miércoles, 21 de marzo de 2012

Encuesta El Juli y sus ausencias vistas por ..Xabier González Fisher

Una vez confirmada la ausencia de Juli en Castellón, Valencia. Sevilla y Madrid preguntamos sobre el tema a
Xabier González Fisher, aficionado y bloguero mejicano

¿A quien hará más daño esta ausencia, a Juli o la fiesta?

Desde mi punto de vista, el perjuicio será mutuo, pues por un lado el torero aludido tendrá que afrontar las consecuencias de no observar las formas en cuanto a la reivindicación que él y el grupo de toreros que se asume que él lidera (el llamado “G – 10”) plantearon respecto de sus “derechos de imagen” y por el otro, sus admiradores que forman legión se verán privados de verle en esas ferias, que son de las más importantes de la temporada española. Aparte de ello, creo que es incontestable que su nombre es un gran atractivo de cartelera.
¿Es justo que Juli no este encartelado en estas primeras ferias?

Yo no creo que sea un asunto de justicia. La manera en la que él encabezó un movimiento que planteó la reivindicación de sus “derechos de imagen” iba a ser retribuido por su contraparte. La retribución es precisamente el dificultar su contratación y el hecho de no aceptar las condiciones que se le ofrecen, es una decisión propia.

¿Se resentiran las taquillas?

Seguramente, sobre todo, si los carteles en los que no participará, no se arman con imaginación y audacia.

¿Entiende vd. que los motivos son económicos, los derechos de imagen o una lucha de poderes?

Los motivos, según la información que ha trascendido por conducto de terceros cercanos a las partes involucradas, parecen ser meramente monetarios. Aquí hay que hacer notar algo. Salvo Simón Casas y alguno de los Choperitas en algún momento, ningún otro de los directamente involucrados, especialmente los toreros, ha dado la cara para exponer su postura, siempre ha sido algún tercero, cercano a ellos, el que ha intentado “explicar” la “bondad” de lo que pretenden.

¿Piensa que Roberto Domínguez ha quedado en mala situación como apoderado de Julián?

Lo que le quedaba al señor Domínguez de credibilidad en esto, se lo está gastando con una rapidez tremenda. El que debería salir a aclarar las cosas y no por las redes sociales, sino “de cuerpo presente”, es su torero.

¿Se trata de una confabulación de las empresas contra el autor intelectual del G-10?

Cada quien trata de defender su parcela, según parece y mientras, que a la fiesta se la lleve el tren…

¿Entiende que el resto de miembros del G-10 ha actuado correctamente?

¿Han actuado o esperan a que su “líder moral” dicte las pautas? Perdón por responder con otra pregunta.

Algo que quiera comentar.....

Me parece que en este asunto la actitud de los toreros del “G – 10” fue mal planteada en cuanto a lo que los politólogos y mercadólogos llaman “timing”. Pudieron hacer lo mismo, pero en octubre, por ejemplo, dejando el margen de tiempo suficiente para llevar a cabo una verdadera negociación y no de la manera en la que se hizo, apenas 10 días antes de la fecha establecida para el anuncio de los carteles de la primera gran feria del año. Eso no iba a ser premiado, evidentemente. Iba a tener consecuencias e iba a ser retribuido. Yo creo que ninguno de los involucrados se debe llamar sorprendido por lo que sucede en estos momentos, más bien, debe asumir lo que le viene tocando y en todo caso, buscar una solución a partir de una verdadera negociación (negociar implica ceder), porque de mantenerse todos en sus trece, algo grave puede pasar y no solo a los involucrados, sino a la fiesta en su conjunto.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...