viernes, 24 de octubre de 2008

Flamenco y toros, refererentes de Huelva

Emilio Silvera,Jesús de Fariña y Arcangel enseñaran a tapear por Huelva en Canal Sur
El toro y el cante jondo servirán de nexo de unión para conocer la gastronomía y la enología de una tierra que destaca por lo bonancible de su clima y la magnificencia y diversidad de sus productos naturales. El programa, de nombre "Tapeando". comenzará con una primera parada en el barrio sevillano de Triana y a partir de ahí recorrerá Huelva, Linares Córdoba....
Desde la tabernas, las de los chochos y la media limeta de toda la vida, cada vez menos por desgracias, (nos han quitado los bujios para poner Burrikines y Macarronas o bancos de nosedonde a los que ahora hay que financiar con el dinero de nuestros impuestos por mor de la crisis), hasta los restaurantes de lujo donde disfrutar del mejor marisco y pescado de la costa o las deliciosas carnes de guarro de la sierra, frescas o curadas en forma de jamón o caña de lomo.
Sin duda los dos amigos harán notar que ni las gambas blancas de la Huelva pescadera de nuestro Jesús, ni lo gurumelos alosneros de nuestro Paco Pepe, que acaba de formar un lío en la bienal de flamenco de Sevilla, ni la gambas, ni los gurumelos, ni tampoco los onubenses chocos, ni el rey jamón, ni las exquisitas castañuelas, ni... lo mejor de nuestra tierra es su gente, el ambiente de cualquier lugar público dedicado al viejo y sabio oficio de dar comidas es lo mejor sin duda de lo que pueden enseñar el flamenco y el torero de una tierra que aman y conocen. Y donde en cualquier barra un majarón se arranca por fandangos valientes o pega un pase de la firma.
Bueno es que el toro, unido indefectiblemente al flamenco, sean hitos de una tierra sana y acogedora como es Huelva

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...