jueves, 25 de septiembre de 2008

Y nuestra Huelva... sigue ausente



Programa de actos del certamen de escuelas taurinas de Andalucía a celebrar desde mañana viernes 26 al próximo domingo 28 en Montoro (Córdoba)
 
Y ¿la escuela taurina de Huelva...? parece que pronto dejaremos de ser la nota discordante, Dios lo quiera, falta nos hace. El onubense Paco Hidalgo ha tenido que emigrar a Espartinas para aprender el toro .
 
PROGRAMA:
Viernes, 26 de septiembre: La inauguración oficial tendrá lugar en el Teatro Municipal por parte de Antonio Sánchez alcalde de Montoro, la directora general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Macarena Bazán; y el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia ‘Pedro Romero' Eduardo Ordóñez. 21:00 horas: 'Vida y muerte de Manolete' La conferencia-coloquio contará con los toreros José María Montilla y Rafael Soria 'Lagartijo', que serán presentados por la concejal de Cultura y Fiestas de Montoro, Mª Dolores Amo.

Sábado, 27 de septiembre10:00 horas:'Montoro, 200 años como ciudad taurina'. La conferencia correrá a cargo de José León Solís, licenciado en Derecho y miembro de la Asociación Cultural taurina de Montoro.10:30 horas:'Tauromaquia cordobesa'. Coloquio con la participación de los matadores de toros cordobeses El Puri y El Hencho, el ganadero Eliseo Morán y el veterinario Rafael Ruiz, con la moderación del periodista Pepe Toscano. Todos los actos se desarrollarán en el Teatro Municipal de Montoro.

Domingo, 28 de septiembre11:00 horas: Visita de los directores y profesores de las Escuelas de Tauromaquia de Andalucía al 'Museo Manolete', en la localidad cordobesa de Villa del Río.

Todos los día se celebrará una novillada.

Viernes, 26 de septiembre a las 18:00 horas: Se lidiarán erales de la ganadería de Madroñiz para, Iván de Aguilar de la Escuela Taurina de Córdoba, Jonathan López de la Escuela de Ronda, Luis Olmo de la Escuela de Baeza, Carlos Ruiz de la Escuela de Chiclana, Gerardo Adame de la Escuela de México y Ángel Jiménez de la Escuela de Écija. Sábado, 27 de septiembre12:00 horas: Se lidiarán erales de la ganadería de Las Monjas para, Manuel Rodríguez de la Escuela Taurina de Córdoba, Manolo Bautista de la Escuela de Jaén, Francisco Manuel Alonso de la Escuela de La Algaba, Manuel Rodríguez de la Escuela de Écija, López Zurita de la Escuela de Granada, y Juan Cortés de la Escuela de La Línea de la Concepción.

Sábado,27 de Septiembre a las 18:00 horas: Se lidiarán erales de la ganadería de Gavira para, Miguel Ángel Sánchez de la Escuela de Algeciras, Miguel de Fernando de la Escuela de Atarfe, Jiménez Fortes de la Escuela de Málaga, Esaú Fernández de la Escuela de Camas, Peraltita de la Escuela Sevillana de Amate, y Jesús Arroyo de la Escuela de San Fernando.
 
Domingo, 28 de septiembre a las 18:00 horas: Retransmitida por Canal Sur T.V.Se lidiarán erales de la ganadería de Torrestrella para, Gonzalo Montoya de la Escuela de Sevilla, Cayetano Ortiz de la Escuela del Campo de Gibraltar, Fran Gómez de la Escuela de Jerez de la Frontera, Javier Jiménez de la Escuela de Espartinas, Antonio Jesús Espaliú de la Escuela de Camas, y Juan del Álamo de la Escuela de Salamanca.
 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...