miércoles, 17 de septiembre de 2008

Faltan 16 horas para poder votar por la mejor feria taurina de Huelva

Ante el inusitado interés de la encuesta motivada por esta reflexión y una vez subsanados los problemas técnicos, gracias a Jesús Bosch y que te recuperes pronto, que impedían una correcta visualización del cuadro repetimos la entrada. Quedan 16 horas para votar y Valverde se ha destacado con más del doble de votos como mejor feria. Me gustaría que no sólo se votará sino que se argumentaran los votos respecto a los factores que establecimos y que añadáis nuevos criterios de valoración que os parezcan de interés y hagáis vuestras consideraciones generales obre las ferias.

Se nos va la temporada..., se nos ha ido, y ahora llega el tiempo de leer, de tomar argumentos para abonar nuestra afición, de campear, de acudir a coloquios y conferencias, de aprender, de enseñar (quien sepa y pueda) y sobre todo tiempo de soñar. Se puede soñar el pasado, alguien le dice recordar, se puede soñar el futuro, hay quien lo llama fantasear, se puede divagar, idealizar, imaginar, cambiar la realidad, llega el tiempo de soñar, el tiempo de pensar.

En Huelva no hay más toros, apenas los festivales de Higuera de la Sierra y Trigueros, ahora además de soñar vamos a aforar, a recontar, a analizar empezamos las encuestas preguntando por la mejor feria de la provincia.

Analicemos las ferias de la provincia, localidades con al menos dos festejos, las consideraciones deben ser una suma corregida del factor toro, fundamento de la fiesta, los carteles, la asistencia de público, la organización, la repercusión, la implicación de la localidad, el resultado artístico, el ambiente, los actos en torno a la fiesta (pregón, manifiesto, premios...) y seguramente mil cosas más, no mesurables pero validos como criterios de valoración.

Una feria es la suma de muchos factores, el aficionado a los toros no vive sólo de una cartel y dos horas de espectáculo, prolegómenos, postres, sitios de reunión... mil detalles de ahí nace la cultura taurina, el peñismo y todo lo que hay alrededor de una gran feria. Yo no entendería una tarde en Sevilla sin pasar por el Taquilla a tomar café, o parar en la venta Pazo, una tarde en Córdoba sin unos caracoles, una tarde en Madrid sin tertulia de Patas o Wellington, un tarde en Huelva sin un rato en el Rinconcito, para quienes entendemos esta fiesta brava como cultura y algo más va esto, perdonar los defectos de forma del cuadro pero mi torpeza informática no me deja insertar una tabla de Excell, espero que Jesús venga en mi apoyo.

Estos criterios son muy subjetivos, para cada uno su feria será la mejor, si voy a un pueblo donde tengo amigos iré a favor de querencia y todo me parecerá mejor, si la empresa es de un colega disculparé determinados hechos que penalizaré si considero que el empresario es un impresentable. Hay que conocer al pueblo, sus posibilidades, su población, su sentido lúdico, su historia taurina reciente y ancestral.

Para objetivar lo más posible, yo propongo valorar y valoro de la siguiente forma:

Aracena

Sta. Olalla

Valverde

Huelva

Zalamea

Ayamonte

Palos

1)Toros present.

6

9

10

3

8

7

5

2)Juego

5

6

7

5

3

8

7

3)Toreros

10

7

8

7

7

5

9

4)Actitud

9

9

7

5

8

5

7

5)Publico

9

7

4

9

5

8

5

6)Criterio

8

5

8

4

7

7

8

7)Trofeos

8

7

5

7

4

8

8

8)Ambien

8

7

10

10

9

6

7

9)Actos

4

6

10

10

9

6

7

10)Medios

8

7

10

9

8

5

9

11Organiza

10

7

3

9

7

0

9

Total

85

77

82

78

75

65

81

1) La presentación de los toros, de acuerdo a cada plaza, la integridad....

2) Son melones por calar pero el juego que dan, las posibilidades de triunfo, la bravura...

3) Se trata de valorar el escalafón de los toreros la oportunidad de incluirlos en un cartel..

4) Se pretende ver la disposición con que fueron los matadores, sus ganas, su torería

5) Se trata de medir la asistencia de público en función de los carteles ofrecidos

6) No solo hay que ir a la plaza, que orejas se piden se valora lo realmente valido, como se protesta si hay que protestar, se es riguroso, cariñoso...

7)Se sigue una linea correcta y una misma vara de medir desde la presidencia, se han cortado orejas...

8) El pueblo tiene ambiente de toros, una forma propia, se sabe ir a los toros, ,,,

9) La feria taurina no solo son los toros, cuidar las presentaciones, los pregones, los premios...

10) Que repercusión ha tenido en los medios locales, provinciales, nacionales, antes durante y después de los festejos.

11) Se trata de valorar desde la infraestructura de la plaza hasta los alguacilillos, las acritudes empresariales, la imagen, la seriedad, el trato a la afición, la labor de cantera de aficionados....

Este intentar medir lo inmensurable, que me ha llevado un rato confeccionar, lo podéis hacer vosotros, valorando lo mismo o añadiendo lo que os venga en gana, seguro que no hay dos valoraciones iguales, vamos a valorar honradamente, sin faltar, sin ofender, argumentando, la mejor feria de acuerdo a estos baremos y sabiendo que no hay verdades absolutas pero si puede haber mentiras clamorosas y realidades evidentes.

A mi me resulta atractiva la feria de Aracena venía de la nada, de 150 personas en la grada, está en el candelero, los primeros del escalafón, repercusión mediática máxima, deben mejorar la presentación del ganado, parece que han dado con la mediada exacta, dos festejos con casi lleno y un gran número de abonados, me gusta Valverde con la idiosincrasia y la personalidad de un pueblo y una afición torista, me seduce Palos sin toros hace siete años y ahora con una bonita y cómoda plaza y carteles de fuerte impacto, me preocupa Huelva que debía marcar diferencias, me ilusiona Ayamonte que a pesar de los pesares mete a 1200 personas en la plaza, y me gustaría la consolidación de Zalamea y Santa Olalla dos pueblos con un fuerte poso de aficionados locales que tienen el reto de atraer a los foráneos,.

Votar y disfrutar, no se trata de destruir. sino de intentar que cada feria mejore, que se unan más pueblos al carrusel de ferias de la provincia y Huelva sea la referencia que debe ser.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya no lo puedo flipar mas,cada vez esta peor.
Ahora lo ultimo medir una feria,compararlas entre si,introduciendo parametros como son,¿mejor pregon?,¿actitud de capa?,¿repercusion?¿valorar al empresario?¿las fiestas y comidas las peñas?
Todo como elementos que tienen la misma valia,esto lo dice todo,que pena,que pena...,despues se entinende como algunos cobardes ponen verde a este aqui.
No se trata de aprender sino de diferenciar,quien escribe para salir,para ser alguien,para aparecer,para no pagar...
Quien escribe desde la aficion,que estima que lo primero que hay que valorar es a la materia prima,en funcion de esta al torero, y posteriormente las valoraciones de la aficion.
Tras estos tres puntos es cuando se entra a enjuiciar al empresario ,esto es lo que es ser cabal,esto es ser cabal.
Lo siento,pero ya no molestare mas,
paso,adios, viva el clavel,viva la pantomima.

Domingo dijo...

Buena idea Javier, creo además que una votación lo más objetiva posible y probablemente compartida en la mayoría de sus apartados por todos los que visitamos tu blog.
Huelva en su sitio, por lo que se ve año tras año. Creo que un lujo para Aracena ocupar el primer lugar del "esacalafón" aunque si es cierto que no es nada descabellado. Creo que Valverde también se merece el lugar que ocupa teniendo en cuenta que la respuesta del público ha sido lo que nos ha impedido ocupar el primer puesto. Ahora tiempo de reflexiones y como dices de soñar, esperemos que todo sirva para seguir mejorando. UN saludo

Anónimo dijo...

A Valverde en organización un 3, te quieres ir al ......... No hay quien tenga huevos de montar lo que se ha montado en Valverde este año con menos subvención, son los que más se pegan el arrimón. Ya me guataría saber lo que dan en Aracena o en Santa Olalla. La diferencia es que son más aficionados que empresarios.
que se te ve el plumero.

manolo infante garzon dijo...

La verdad que sí anónimo que los hermanos Dalton, perdón, los hermanos Santacruz son los que más se pegan el arrimón eso es verdad,pero se arriman al límite de lo que es o no un delito, al menos yo no tendría los bemoles que tienen ellos de dar un festejo sin autorización y de prohibirle el hacer su trabajo a los veterinarios en otro de los festejos y todo porque no aguantan que les digan las verdades, como aquí pasa, todos estos anónimos son ellos camuflados, no os equivoqueis, no tienen a tanta gente que los defienda, es pa mondarse de risa el pensarlo solamente. Para mí la mejor feria es la de Aracena también puesto que hay una buena afición, la composición de los carteles es inmejorable y en lo que si les daría un toque de atención es en la presentación del ganado. Que es en lo único que se creen los hermanos Dalton que sobra en una feria, aunque solo en Valverde, porqué no trae a ninguna figura? si quiere a gente que toree lo que ellos traen, que llamen a EL Cid, al Fundi, Perera, saben porque? ¿porque no paga lo que tiene que pagar y porque estos toreros no vienen a Valverde mientras sean empresa los hermanos Dalton. Pero fijense que gran empresa son, porqué no se dice lo que pasó en El Campillo? eh hermanitos? que tal si intentan defender sus "llamados seguidores" lo que montó en El Campillo? eso no es de ser algo más que un...... En fín que la empresa de Aracena es una empresa con solvencia, con capacidad y con reconocida profesionalidad y va por derecho, al igual que el joven Jorge Buendía (ese si que tiene valor y capacidad para montar una feria en condiciones partiendo desde cero) los hermanos Dalton pues tienen, tienen, bueno algo tendran, a sí el valor, tienen mucho valor al estar siempre al filo de la legalidad. Y dejad ya de camuflaos aquí que ya se os ve el plumero a vosotros y no ataqueis mas al dueño del blog este anda, que demasiao os proteje y calla. yo os daría mucho más en el lomo. Ah y no os refugieis en el tema subvenciones, porque no decis lo que os dan a vosotros en Valverde? si tanto os escondeis en que en los demás sitios dan más subvención, es que no habeis sido empresarios de Aracena? no era el mismo alcalde? a caso no era Diputado el alcalde de Aracena mientras era Presidente Cejudo (alcalde de Valverde), que raro que a Cutiño si le den dinero y a vosotros no no? porqué será? acaso tiene algo que ver la capacidad organizativa, seriedad, profesionalidad, respeto y educación? Hermanos Dalton llevais toda la vida y no sois capaces de avanzar, de dar un paso adelante de prosperar de intentar ser alguien en esto, os conformais con hacer poco y tener la barriga cubierta. Verguenza me da cuando tengo que decir que vivo tres calles por detras vuestra.

Anónimo dijo...

Amigo Javier:

Interesante propuesta pero dificil votar mejor o peor ya que cada una tiene lo suyo.

Huelva: a la baja, cada año peor y con menos ganado así no se crea afición.

Aracena: Una gran feria pero faltó el alma de esta que es el toro integro.

Santa Olalla: ni toros ni toreros unas combinaciones raras.

Ayamonte: un sueño de feria que se lo llevó la marea; más bien la falta de verguenza.

Palos: Una buena feria donde faltó el sol y por tanto la afición.

Valverde: Una gran feria que no fue refrendada por la afición valverdeña.
¿Cómo puede ser que ni la corrida de Cuadri se llenara?
Ah y no se puede calificar como la mejor ya que un festejo (La novillada de Prieto de la Cal) no estaba legalizado ni tenía veterinarios.

Zalamea: Volvió por sus fueros; sigue siendo referente y se vió público en sus gradas.
Decepcionó Cuadri y así respondio la afición cuando se arrastraron los toros. La novillada de rejones no fue aburrida pero el ganado no estuvo a la altura.



Así califico más o menos la temporada taurina de la provincia donde todas las ferias tienen su encanto. Destacar los pregones de Zalamea y Valverde, siempre cuidando a la afición.

Ah Javier me resulta un poco raro que opines que te gustaría la consolidación de la feria zalameña.
Creo que tiene festejos mejores o peores pero sabor y solera no le falta a una feria que lleva muchos años consolidada.

Un saludo amigo.

Eduardo Vázquez.

www.hablardetoros.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿a quien se la quieres dar tu pistolero? poniendo un nombre que no es el tuyo Manuel Infante Garzon, no te lo crees ni tu, todos en los pueblos nos conocemos.
Dime si en Valverde no se ha cumplido al pie de la letra todo lo anunciado, dime la gente como ha salido de plaza, pues hasta detractores como tu han salido sin poder poner ni una solo pega a la feria y con la cabeza debajo del ala. Dime quienes ha sido capaces de llenar Valverde diez años seguidos y dime quien le ha dado a valverde más categoría. Lo demás es buscar fantasmas donde no los hay, yo he pagado mi abono y he salido supersatisfecho y como yo muchos, porque me han echado todo y cuanto se ha anunciado. Además montan novillas y este año por cierto la única de la provincia, encima le vas poner peros. Ojalá en todos los pueblos hubiera gente con está afición que montára festejos de este calibre. Buscate un buen psicologo hombre, a ver si encuentras tu propia indentidad y te hace desprenderte de esa maldad que te está comiendo por dentro. Deja en paz trabajar a la gente y te metas en sus negocios, lo importe es que el producto sea bueno y este año ha sido inmejorable, le pese a quien le pese.
Un Valverdeño en positivo.

Anónimo dijo...

Para mi Valverde ha sido la feria con mas ineterés de la provincia porque ha habido lo principal, TOROS excelentemente presentados.
Lagartijo II

Anónimo dijo...

no se quien eres M.Infante Garzon, de valverde no eres, pero además de firmar con nombre falso, deberias preocuparte por soltar la maldad que te invade de otra manera, un dia de estos te puede dar algo, yo voy a los toros a disfrutar con lo bueno y tu por lo que veo a sufrir, que desgraciado eres y que comentario más desafortunado. Más torpe imposible y más mala leche no se puede tener. Apunte a los verdes de Carod Rovira y pierdete en las tinieblas.
Juan Gutierrez.

Anónimo dijo...

Garzon en Valverde no hay ni uno, solo estuvo aqui el Juez como primer destino, eres un falso y no tienes la sifuciente valentia para dar tu verdadero nombre. Dejate de insultos que no vienen a cuento.Yo firmaria de por vida a los que tu llamas los Dalton, solo tienes que sondear al pueblo y hacer balance de los diez u once años que llevan dando toros.
PEPE MORA DIAZ

Anónimo dijo...

Valverde siempre será Valverde, o sea una de las plazas con más solera de Huelva, junto con Zalemea y la añorada Nerva donde tan buenos festejos he visto. No te conozco M Infante ni me importa tu indentidad, pero creo que un valverdeño nunca hablaría como tu. Los aficionados a los toros siempre nos hemos distingudo por la buenas formas y la buena convivencia. No vayamos a caer en el error del futbol y empecemos a darnos botellazos.
La feria de Valverde ha sido una gran feria y quien diga lo contrario le mueven otras razones . Sergio y su equipo han cumplido perfectamente el guión y desde luego merecen la confianaza y el respeto de la afición.
Salvador Rite.

Anónimo dijo...

Manolo Infante Garzon,¿de Valverde?,eso no se lo cree ni el taurinin(Buendia),ni el perrito,ni la feria donde hiciste caja publicitando jamones y quesos.
Lo ultimo es inventarse a personas para defender lo indefendible.
Aversilopone.Valverde.

Javier dijo...

Eduardo, me encanta tu respuesta, argumentas, opinas, discrepas y todo con exquisita educación.Esa es la idea
En cuanto a lo de consolidarse la
feria de Zalamea me refiero a:
Ha habido cambio de empresa, tres años, tres empresas, no creo que sea bueno para ninguna feria.
Hace dos años sólo hubo un festejo
El público este año no ha respondido,ha ido la misma gente que el año pasado y los carteles daban más argumentos para ir, el ayuntamiento debe hacer una apuesta a medio plazo y apostar por un empresario a tres o cinco años. Por eso hablo de consolidación. La afición está muy consolidada, pero es escasa y Zalamea debe atraer gente de la Cuenca como sucedía antaño
En cuanto al resto de comentaristas, vuelvo a pedir
que no se falte a nadie, dar opiniones sin insultar, si lo de perrito te lo callas, quedas más mono,el decirlo sólo te ofende a ti que te califica.
Por favor firmar con nombres ciertos y veraces, es un lío y poco edificante andar con anónimos, no creo que nadie tenga que esconderse si da sus puntos de vista sin ofender ni insultar, la discrepancia puede llegar hasta el límite donde llegan las buenas maneras y el sentido común.
El blog lleva funcionando un año y no he cercenado ni una coma en los más del 500 comentarios que se han hecho, es un placer expresarse en libertad pero... sí hay un pero, si el resabio y las malas formas de algunos, el afán e insultar, los intereses espurios, los complejos y la necesidad de acallar opiniones distintas por no se que trauma de la infancia, hacen que alguno pierda los papeles
escondiéndose en la cobardía de los anónimos o los nombres falsos este blog dejará de admitir comentarios que no vengan con el usuario debidamente registrado.
Personalmente me da igual que me insulten, creo que tengo una trayectoria corta pero limpia en los medios de comunicación y los habituales me conocen, pero no creo que deba consentir que se viertan isultos y descalificaciones a terceras personas amparándose en las ventajas de la red

Anónimo dijo...

Que si,que si,eso se llamar estar calado.
Que me diga Manolo Infante numero y calle donde vive,que le doy 30 euros.
Vicente de Miguel.
Es normal que te den por todos lados,no se puede tomar a la gente por tonta,y el quitar comentarios no lo va a solucionar.Fijate a lo que has llegado.
Ha y antes me quitaste mi valoracion y no habia un comentario insultante como es este.
Alguien haga un blog que solo busque informar de Huelva ya.

Anónimo dijo...

Que conste que no hay insulto ni menosprecio.
A ver si este comentario si lo pones.
En primer lugar Sergio es un Golfo,O.k.
Pero un golfo que ha dado la mejor feria a la que el pueblo de Valverde no ha respondido a las espectativas.
Pero si vemos la feria de tu amigo Buendia,pues vemos que de publico nada de nada,de toros nada de nada,los toreros funcionariales.
Y la subvencion todo el mundoa sabe que Carmelo lo solto bien por que era la inauguracion.
Estoy deacuerdo que dar la misma importancia al elemento toro,que como dice el de arriba es la base y ponerla al mismo nivel que repercusion ,comidas de las peñas y pregones,yo creo que eso no es tener una opinion diferente sino que el que hace eso creo que tiene un nombre que todos conocemos...
Una ultima pregunta,por que no hay ningun infante en la guia de telefono de valverde.
Y por que la casualidad de que este te defiende a ti, a Buendia,ataca a santacruz,y alaba la feria de aracena que ya vimos por la tele lo que hiciste con ella.
Como ves ningun insulto ahora tienes la oportunidad de responder,de demostrar sensatez,pero no se por que ...

Javier dijo...

A ver, Vicente... ¿de Miguel?,aclara ¿a donde he llegado? Lo de las direcciones... sería interesante, así evitaríamos los anónimos, ¿empiezas dando la tuya? Sabes que no te he quitado ninguna valoración, en un año no he quitado ninguna y más de una me da vergüenza ajena, en cuanto a lo del blog, te animo sinceramente a crearlo cuando quieras, ten cuidado con las faltas de respeto y de ortografía y seguro que enriqueces el panorama taurino internauta onubense con tus opiniones. Puedes incluso firmar con tus nombre y dos apellidos ¡a que te hace ilusión¡
Al último anónimo, que pesaditos con los anónimos, al del cometario 14, no he quitado ni uno solo repito, ni uno solo de los comentarios vertidos en este blog.
Lo de los toros de Palos ya está comentado, chicos y de poco fuelle, lo de los toreros, tienes razón Juli es un funcionario que se entretiene en sus ratos libres en torear setenta corridas de las cuales la mitad en plazas de primera y encartelado con Perera y Manzanares o Cayetano, un funcionario, sí, De Pepe Doblado se puede decir lo mismo, un funcionario, torea en su pueblo la primera y única corrida con dos figurones y está adocenado, la palabra exacta es…funcionario, ole. Has tenido mucho tino, funcionarios, Por cierto, Cayetano debe estar de baja por depresión para no ir a la oficina, bien anónimo 14, funcionarios lo has clavado. En cuanto a lo del publico, pueblo sin tradición, fuera de feria, lloviendo y se metieron 1800 personas, muy mal, muy mal Lo de las subvenciones os preocupa mucho, ¿tenéis la mente limpia y la conciencia tranquila?, no creo que sea cosa de aficionados como bien dices, si nos dijeras quien eres sabríamos el porqué de tus preocupaciones empresariales.
Estuve en la feria de Valverde, en el pregón, tome copas en la feria, anduve por la plaza de toros media hora antes de cada festejo y no te acercaste a saludarme como habías prometido, una pena, seguro que cara a cara no serías tan agrio
Lo de la valoración, si leyeras, no haría falta aclarar y repetir, pero, anda… copio de la entrada "Este intentar medir lo inmensurable, que me ha llevado un rato confeccionar, lo podéis hacer vosotros, valorando lo mismo o añadiendo lo que os venga en gana, seguro que no hay dos valoraciones iguales, vamos a valorar honradamente, sin faltar, sin ofender, argumentando, la mejor feria de acuerdo a estos baremos y sabiendo que no hay verdades absolutas pero si puede haber mentiras clamorosas y realidades evidentes"
Mis criterios son estos, los tuyos pueden ser distintos, no pasa nada, podemos tener conceptos diferentes y no es necesario destruir la opinión del otro, déjala estar y argumenta, a lo mejor tienes razón, pero a lo mejor la tiene el otro, ¿te imaginas?
No se que descubres diciendo que me has visto en la tele defender la feria de Aracena. En mi valoración deje claro que Aracena me parecía la mejor feria y explicaba porque, quizá para ti no lo sea y sea la de tu pueblo, muy bien, para gustos los colores, no tengo que atacar a Valverde para defender a Aracena, no tengo que faltarte a ti para defender mi postura, a mi también se me ocurren muchos apelativos encubiertos tras los tres puntos, pero no voy a hacerlo.
En cuanto al comentario que tantas suspicacias ha levantado te aclaro tres cosas:
1) No se quien es “Manolo Infante Garzón”, lo que si se es que su comentario llegó desde un correo en cuyo encabezamiento rezaba este nombre, el resto, aunque los firméis, me llegan casi siempre desde “anónimo”. ¿Que por que alaba a Buendía y a Aracena y ataca a Santacruz?, acuérdate del Guerra “hay gente pa to” y hay gente que quiere ver al Juli, al Fandi, a Ponce, a Ventura y a Hermoso y tener la tranquilidad de acudir a un espectáculo que cuente con los parabienes de la administración, ¡que cosas!
2) Es posible que sea un nombre falso, lo desconozco, en este blog ya ha pasado, se han utilizado nombres falsos, pseudónimos varios, incluso se ha suplantado la personalidad de otra persona. La única forma que tengo de atajar esto, es que los usuarios se registren y técnicamente no se como se hace, pero estoy en ello. No obstante, me hace gracia que los que más os ofendéis e investigáis seáis los mismos que os escondéis tras pseudónimos, nombres falsos o el simple anonimato. Os está pagando con vuestra medicina y ahora comprendéis cuanto duele eso, acordaos de la Biblia y lo del prójimo, la vida…
3) En la alocución de este individuo, con cuyas formas no estoy de acuerdo, se exponen ideas y hechos consumados, nadie contesta ni argumenta a ellos, por eso me gustaría que el tal Manolo guardase las formas y fuese a los hechos, os daría menos argumentos.
Bueno me voy al catre, que va siendo hora

Anónimo dijo...

Bueno la cosa está que arde, vamos a ser buenos aficionadosm, ya se dijo que lo más sabroso de la fiesta está en tertulias,bares y mentideros, por favor no perder los papeles y seamos una piña todos los taurinos, que al final somos siempre los cuatro tontos y yo me incluyo, los verdaderos devoradores de festejos y todos nos conocemos pues estamos en todos los festejos en cien kms a la redonda, vamos a ser tolerantes o como Dios manda, así conseguiremos más cosas y menos disgustos.
LAGARTIJO II

Domingo dijo...

No soy hombre de polémicas y menos en un foro público. Me gusta discutir, debatir, aportar y escuchar pero en una buena tertulia, cara a cara, rodeado de buenos aficionados que me aporten conocimientos, que argumenten sus comentarios y que, con ello, pueda rebatirles o reafirmarme sobre sus argumentos.
Me da sincera vergüenza, como aficionado y valverdeño, leer lo que plasman unos y otros. ¿No os dais cuenta que estais dejando como el culo a vuestro pueblo VALVERDE? Aportad ideas, criticad desde el respeto, renovaros y no os comais por dentro, ¡por favor! dad la cara (prefiero no pensar que detrás de algunos anónimos hay buenos taurinos, porque si es así, no serán tales).
Tanto a los defensores como a los detractores de la empresa, intentad ser un poco objetivos. Es cierto que los Hnos. González han consguido llenar durante 10 años seguido los tendidos en una corrida, al Cesar lo que es del Cesar. Pero, a la vez que son capaces de lo mejor (montar una feria como ésta de 2008) lo saben todos, son capaces de lo peor, coño, que también nos hemos tenido que tragar mucha morralla estos años, con erales en los rejones, o nombres de toreros que ya no pintaban nada en "la primera feria de la provincia". Le reconozco, los logros que han coseguido los empresarios, pero SIEMPRE criticaré que no cuiden las formas, que se echen a la afición en contra, sin motivos.
Bueno no sigo, doy la cara como siempre, como lo hago aquí en internet y en todos los medios de comunicación en los que participo. NO cuesta tanto trabajo, bueno algunas enemistades...

Un saludo

Domingo Parreño Rodríguez

Domingo dijo...

Como dice "Lagartijo II" los aficionados somos en todos los sitios los mismos, los mismos tontos, gracias a los cuales sigue la cosa pa´lante. Y seguro que esta polémica no está centrada por aficionados, lo sé.
Y por favor... seamos constructivos que es lo que verdaderamente le hace falta a la fiesta.

Anónimo dijo...

Lo de las faltas de respeto,no se donde esta la falta de respeto,lo de faltas de ortografia,tu que quieres quedar brillante con migo,que la carrera que tienes es la de ir detras de Guillermo Acosta y Buendia.
Lo que pasa,es que para enjuiciar,entrar en un debate y hacer analisis critico hay que ser independiente y ser coherente y honesto y uno no puede ser el presidente del banco de españa y tener acciones en bolsa.
Dicho lo mismo, se te ve el plumero por que tanto en las ferias de palo y en las de aracena participas.
Todos te hemos visto en tertulias donde,se habla poco de toros,mucha publicidad,poco ganadero y torero.
Es decir hay trinque,y por consiguiente las varas de medir son descaradamente desiguales.
Un ejemplo (ahora me diran que soy Cipriano)es Cipriano Diaz,es riguroso en la informacion,se le escucho su demanda de falta de toro en palos,y la actitud mero-cumplidora de los diestros(eso es funcionarial mi alma)y a la vez se le ve pegarle Palos a los santacruz cuando se los tienen que pegar.
Eso es la diferencia de informar,hacer cronica (dar servicio) y vender ,dar publicidad (servirse)
0 insultos

A Domigo Parreño"los aficionados somos los mismos tontos",tonto quien quiera serlo o se deje, a mi no me metas en ese saco en el que tu te autoincluyes, alla tu.
A mi no me gusta que me tomen por tonto.
Vicente de Miguel.

Javier dijo...

Vicente ...¿de Miguel?, mira que eres canso, mo argumentas nada, te han debido reir alguna gracia y la repites y la repites, quedamos que nos ibas a dar tu dirección y tu nombre. ¿Que intereses defiendes y por que eres incapaz de contrarestar las razones que se te dan y aportar tu visión de las cosas sin ese tono faltón y justiciero?.¿has estado en todas las ferias?,
Enterate si quieres que participo en la feria de Huelva, tertulias del Monteconquero, de Zalamea, presentador del pregonero, Ayamonte, tertulias del Parador, Palos, revista y tertulias, Aracena, tertulias del Aracena Park, Valverde, revista Palco de Ganaderos y Santa Olalla, revista de feria. Por tanto tengo el alma lo sufcientemente dividida y trinco de tantos sitios que puedo intentar ser, si no objetivo si al menos sincero. Cipriano Diaz es un ejemplo en muchas cosas, tienes razón, ahí va la cita literal de sus crónicas de Palos "El gran triunfador de la tarde, Julián López El Juli, mostró en su comparecencia en Palos de la Frontera, la gran madurez de su tauromaquia y mejor técnica y firmeza que le habilita para gozar de un sitio preeminente en el escalafón taurino. Con el descastado sin trapío, un soso ejemplar de buen juego y pocas fuerzas, le valió para abrir la tarde, con un toreo de buen calado, firme y templado, fundamental para llevar y traer el viaje soso de su oponente. Mientras que en el segundo, bravo ejemplar, manifestó en su faena, la fuerza de su autentica dimensión de gran torero. Todo muy ligado, templado, con ritmo y profundo, levantando clamores en los tendidos2 y "El matador local José Doblado, con el más complicado del encierro, que punteaba en demasía, a pesar de la falta de fuerzas que le hacía defenderse y cabeceaba, con el que no se acopló el torero y viendo siempre tropezada su muleta. El su segundo y último de la tarde, otro descastado animal, de poco trapío y con las fuerzas muy justas, pero con fijeza y de buen juego, cuajó una actuación memorable para los tendidos que disfrutaron con la tauromaquia de Doblado, en una faena larga sobre ambas manos y con calidad y mejor trazo." mantenella y no enmedella, di que sí... funcionarios .
Lo de las terulias con poco ganadero y torero tienes razón, ni Millares, ni Pereda, ni Ventura ni el Cid ni Raul ni Pedrito ni Calero ni Terrón, ni Tejero, ni Perera,ni Alvaro Nuñez del Cuvillo, son toreros ni ganaderos.
Me encanta lo de "mi alma", todo un detalle

Anónimo dijo...

¿Falton y justiciero?
¿Defender intereses?
¿te encanta lo di mi alma?Hombre si seguro todas esas cosillas seguro que te gustan a ti
-¿Falton y Justiciero? A ver si me dices donde.
-¿Defender intereses?"Se cree el ladron...
Y que no argumento,pues toma otra vez el argumento,hay que ser independiente"mi vida",y la cita de Cipriano,viene a darme la razon y demuestras como te quieres ir de nuevo por la tangente, por que denuevo no dice nada a tu favor.
Y no vengas a comparar lo que haces en Valverde,Ayamonte,etc,(colaborar)con lo que haces en Palos (donde hay trinque y tu lo sabes muy bien)y lo de Aracena,donde se hablaba de todo menos de toros,habia muchos hoteles,jamones y productos varios que publicitar.
Sin desmerecer esta feria que no hace falta que venga tu a decir que es buena y necesaria,se puede ver por si sola, sin que nadie como tu la manosee en su propio provecho.Solo con informacion como hacen otros.
Todos sabemos de sobra que estamos diciendo.
Creo que cuando alguien se cree listo y no lo es, hace el ridiculo,y cuando en esto va uno unicamente a servirse y no a servir pues, lo pone con el tiempo en su sitio en esto.
¿Aver donde esta el que no argumenta,insulta,falton y justiciero?
En mi vida laboral me doy cuenta,de que clase de personas son los que cuando no tienen otro camino se hacen la victima, y usa terminos taurinos,y no de gentes que tengan mucha tele encima.
Ah y no hables tonterias y no te hagas el valiente que sabes de mas quien soy.
Vicente de Miguel.Sin interrogaciones graciosas,o quieres que haga yo tambien una gracia y lo tengo a huevo,nunca mejor dicho.
Por mi, si no hay otra argumentacion de "pobrecitos habladores"(dicho por ti mismo para mi, de una manera acertada)o (juntaletras)que es como definia mi añorado y admirado,en mi juventud, Alfonso Navalon para definir a quienes opinaban y aparecian para hablar de toros con la mirada distraida de su fundamental sustento:el toro bravo.
Y creo que no caere mas en polemicas con quien creo que no lo merece.
Note escudes,o insultos y ponlo.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...