martes, 2 de septiembre de 2008

LOS TRIUNFADORES DE LA FERIA DE VALVERDE DEL CAMINO 2008 SEGÚN “PALCO DE GANADEROS”.



Odiel Información entre los premiados
LOS TRIUNFADORES DE LA FERIA 2008 SEGÚN “PALCO DE GANADEROS”

La Peña Cultural Taurina “Palco de Ganaderos” deliberó el pasado jueves 28 de agosto en su sede oficial, los triunfadores que a su juicio han merecido ser premiados por sus actuaciones en el coso taurino valverdeño. Se ha acordado otorgar siete premios entre los cuales no está el del Triunfador de la Feria, al ser declarado desierto por estos aficionados ya que bajo su criterio no se ha visto una actuación redonda por parte de los toreros meritoria para otorgar este premio.
A su vez y como novedad, el premio a la Difusión de la Fiesta pasará a llamarse José Calero en honor al periodista valverdeño que tanto promulgó la Fiesta de los Toros en general y los festejos taurinos acontecidos en Valverde del Camino en particular en su época como cronista del desaparecido diario Odiel. En esta edición el premio ha recaído en los diarios provinciales Odiel Información y Huelva Información, por la difusión que han hecho de la feria taurina valverdeña y de sus prolegómenos.

El resto de triunfadores son:

Mejor Faena: Salvador Cortés por la realizada al sexto de la tarde de nombre “Agorero” en la corrida del hierro de los Hijos de D. Celestino Cuadri el día 16 de agosto.

Mejor Novillero: Miguel Ángel Delgado, al ser el triunfador de la novillada cortando tres orejas.
Mejor Corrida de Toros: Adolfo Martín, por la excelente presentación y juego que dieron los toros de encaste saltillo el viernes 15 de agosto,
Mejor Novillo: Aguardentero de la ganadería de D. Tomás Prieto de la Cal lidiado en quinto lugar en la novillada del día 14 en manos de M. A. Delgado, por su excelente presentación y buen juego. Mejor Subalterno: Luis Mariscal, de la cuadrilla de Salvador Cortés, por su maravillosa y completa actuación en la corrida de Cuadri: En la brega al tercero de la tarde y los dos pares de banderillas al sexto.

Mención Especial: José Antonio Soriano, ex Director General de  Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía, promotor del actual Reglamento Taurino de Andalucía, por su implicación en la Fiesta de los Toros, su difusión, mejora y modernización.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A la corrida de Adolfo le faltó justo la chispa que se espera del encaste que tiene este criador.

Un saludo

P.D.: Alguna vez los jurados también tenían que conceder tirones de orejas a las cosas mal hechas.

Diego Meca Álvarez (Moclino) dijo...

Por presencia, trapio, casta, bravura, ... fue mucho mejor la de Cuadri; otra cosa es que los toreros no quisieron verlo, salvo Cortes.

Anónimo dijo...

Esa es la clave. Bueno una duda, ¿no quisieron o no supieron?

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...