viernes, 1 de agosto de 2008

Primer lleno en “la Merced”. Primera de Colombinas.




Primer lleno en “la Merced”
Los alumnos de las escuelas de tauromaquia dejaron sabor en torero en Huelva.

Erales de hermanos Garzón, de buenas hechuras y aceptable juego, pero flojos y descastados.
Carnicerito de Ubeda Oreja, estuvo en maestro ante un buen novillo, Gonzalo Montoya cortó una oreja tras faena con buen tono y esperanzadoras maneras.
Manuel Rodríguez deberá estudiar en verano para volver en Septiembre, con más disposición y mejores principios, obtuvo aplausos.
Carlos Ruiz no tuvo suerte con el novillo y el tampoco anduvo con la firmeza necesaria, su labor fue aplaudida tras fallo con espadas.
Fran Gómez deje modales de temple, valor y arte necesarios para triunfar en esto, mal con la espada en la primera bien en la segunda, cortó dos orejas. Lamentable la vuelta al ruedo del ganadero tras una generosa ovación al eral en el arrastre, al empieza el adulador chaval y el también novel ganadero.
Jiménez dejo buenos capotazos tras recibir con una larga cambiada, bullidor y variado nos gusto en una faena a un buen novillo, maltratado en varas. La tardanza del eral en morir impidió un mayor premio.
Ya sabemos que en esta España de nuestras penas, si son gratis, aunque sean tortas, pero lo cierto es que da gusto ver la Merced llena para ver una novillada de noveles, público alegre y bullidor, con ganas de pasarlo bien y tocando palmas por Huelva a los chavales. Ya tenemos a la gente ahora falta llevarla todos los días, muchos días, enseñarle a exigir sin perder el norte, pero el espectáculo ha sido gratificante, gente ue llena en una plaza para ver toros y pasarlo bien, los amigos Oscar y Carlos dirán que les falta un detalle, que pasen por taquilla, pues esa es su labor el mercado lo tienen, Pongan en la plaza de toros una película de estreno gratis y a ver si metemos los diez mil que había hoy.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...