lunes, 25 de agosto de 2008

Calero y D´Almeida triunfan en Santa Olalla

Pedro Calero y Almeida a hombros en Santa Olalla del Cala.

Ambos se reivindican ante una excelente novillada de Arucci en la localidad serrana.

NOS CUENTAN DE LA NOVILLADA DE REJONES DE SANTA OLALLASeis novillos de Arucci de excelente presentación y juego, alguno rondaba los seiscientos kilos. Pedro Calero oreja y dos orejas. AntonioD´Almeida oreja y dos orejas y rabo y Mario Gómez oreja y ovación de despedida.

Tarde espléndida en Santa Olalla dos tercios de plaza en festejo que cerraba la feria de agosto.

Pedro Calero sigue confirmando su momento, sus ganas, su cuadra y su responsabilidad, ya abre carteles, se siente que puede llegar y su ilusión lo desborda, Ayer saco de recibo una yegua nueva anglolusa , alazana, un dije, guapa torera y poderosa, de nombre Ranchera que hizo sonar la música callada del toreo Bien en ambos novillos e la muy presentada corrida de Arucci. Mejor en el segundo donde Labordó lo bordó, pares de mucho riesgo, valor y expresividad maracan el ecuador de esta temporada de consolidación del torero de la Ribera. Lástima que sea sólo la segunda vez que hace el paseillo en nuestra provincia, ayer viajo desde Caracassonne, ¿sabrás los gabachos antes que los choqueros que por aquí hay un rejoneador huelvano reclamando su sitio?.

Antonio de Almeida hamarcado una cumbre del rejoneo a la federica en el quinto, premiado con la vuelta al ruedo, Banderillas al quiebro, terreno de cercanías, hondura y transmisión en una faena de empaque y torería.

Mario Gómez estuvo bien en el primero mostrando los progresos de su cuadra y su monta, arrancó una oreja de peso. Con el sexto, más exigente, no se acopló y se fue de vacío.

Se acabó otra feria que se quiere consolidar, magníficos carteles, ganado con hechuras de plaza de primera y toreros con ganas de agradar, Santa Olalla quiere crecer en lo taurino, tiempo al tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CORRIDA DE SANTA OLLALLA DEL CALA. MARIO GÓMEZ : Sus recursos y apoyos son muy limitados, pero sus ilusiones y ganas son infinitas. Este recien estrenado rejoneador ha demostrado que con valentia , coraje y buena base, puede llegar a medirse con los grandes. MARIO GOMEZ que cuenta con una cuadrilla de seis magníficos caballos adolescentes con carecter torero que llegarán a asentarse en la plazas, criados y domados en su casa, ha conseguido una merecida oreja y ovación del público que recompensó su entereza y hombria ante toros que rondaban los 600 kilos de peso.
Conozco su historia; montado en lo alto de un caballo desde los tres años de edad, este rejoneador, decidió probar suerte con sus caballos ( normalmente acostumbrado a venderlos a otros profesionales de reconocido prestigio en este mundo). Su experiencia y tesón personal, le han concedido este merecida oreja en la corrida de Santa Olalla del Cala del paso domingo 24 de agosto. Para quienes estuvimos allí, el esfuerzo de este chico, que entrena a sus caballos dia y noche, merece una lección de valor y superación en la vida, en un mundo nada facil. ¡Suerte maestro!Te lo mereces.Es mu facil salir con caballos con 10 años a la plaza, pero no con potros de 5 y 6 años como los tuyos. Se refleja el enorme esfuerzo que has realizado. Estuvistes a la altura. Un aficcionado.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...